Con el lanzamiento del TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2020 en sus dos nuevas variantes: un cronógrafo automático y otro de cuarzo, el relojero suizo rinde homenaje a su embajador Ayrton Senna y deja subrayada su asociación, que fue una de las más notables en el mundo deportivo.
Considerado uno de los mejores conductores de todos los tiempos, Senna encarna la búsqueda de la perfección y el máximo rendimiento. Rápido e intrépido, el brasileño nunca dejó de ir más allá del límite para que el público pudiera vivir carreras llenas de drama y pasión.
Inspirado en el récord personal de velocidad de la leyenda de las carreras y la forma en que continúa inspirando a los conductores de hoy a superar los límites del deporte, estas nuevas ediciones especiales cuentan con un bisel de cerámica con una escala taquimétrica que llega hasta los 400 km/h.
Este detalle distingue a los relojes inspirados en Senna de otros modelos de la colección TAG Heuer Formula 1 que suelen alcanzar los 240 km/h. Aunque 400 km/h es un límite que ningún equipo en este deporte ha alcanzado, cada temporada alguien se acerca más.
El legado de Ayrton Senna sigue representando el espíritu impulsivo y atrevido de TAG Heuer e inspira relojes audaces como las creaciones de edición especial de este año.
POLE POSITION CON EL CALIBRE 16
El robusto cronógrafo TAG Heuer Formula 1 Calibre 16 de 44 mm Senna Special Edition 2020 presenta una esfera antracita cepillada con rayos de sol con contadores de minutos, horas y segundos permanentes en negro brillante azurage. El revestimiento blanco de Super-LumiNova en los índices y manecillas aplicados chapados en rodio asegura una legibilidad de un vistazo a todas las velocidades y en todas las condiciones de iluminación.
Este reloj lujoso, pero deportivo se presenta con una correa de piel de becerro negra con forro negro y costuras en amarillo que combinan con los coloridos detalles en la esfera, alrededor de la ventana de fecha, alrededor del bisel y en el pulsador superior y la corona. Un guiño adicional a Senna es el patrón “S” en relieve en la correa, que recuerda a los eslabones de su brazalete de acero inoxidable TAG Heuer favorito.
El cierre desplegable de acero inoxidable tiene un doble sistema de seguridad y una extensión piloto que permite llevar el reloj sobre un mono de conducción. El motor de este reloj de edición especial es el Calibre 16 automático, que está protegido por un fondo de caja atornillado de acero inoxidable grabado con el logotipo de Senna.
ACELERANDO AL PRIMER LUGAR CON CUARZO
La edición especial 2020 Senna también está disponible con un movimiento de cuarzo y sirve como un excelente ejemplo de poder deportivo y prestigio. El cronógrafo de cuarzo TAG Heuer Formula 1 de 43 mm Senna Special Edition 2020 tiene una esfera antracita cepillada con rayos de sol con contadores negros luminosos a las 3, 6 y 9 en punto. El bisel fijo está fabricado con cerámica negra ultrarresistente y, al igual que su homólogo del Calibre 16, los toques amarillos en la esfera y el bisel completan el esquema de color inconfundible que une el reloj con Senna.
La caja y el fondo de caja atornillado con un grabado especial de Senna están hechos de acero inoxidable. En consonancia con los anteriores relojes Senna de edición especial, este reloj se presenta con un brazalete de acero inoxidable con los icónicos eslabones doble S que brindan una comodidad total para el uso diario y en la pista.