MotoGP

Suzuki dejará el MotoGP a fin de año

Joan Mir, que se consagró campeón con la marca en 2020, correría para Honda junto a Marc Márquez.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Suzuki abandonará el Mundial de Motociclismo al terminar la presente temporada. La marca japonesa, que logró el título de MotoGP en 2020 con el español Joan Mir, hará oficial su decisión en las próximas horas.

La postura del constructor nipón sorprendió a todo el paddock ya que Suzuki Motor Company había comprometido su presencia en el certamen hasta el 2026. Según trascendió, la medida podría estar relacionada con motivos económicos.

Suzuki

No es la primera vez que Suzuki deja el campeonato al que se sumó por primera vez en 1960. Se retiró en 1983 y volvió cuatro años más tardes. El segundo ciclo se extendió de 1987  a 2011. Mientras que el último retorno lo concretó en 2015.

Sus grandes éxitos mundialistas los consiguió en la extinta clase 500 cm3 con los cetros de Barry Sheene (1976 y 1977), Marco Lucchinelli (1981), Franco Uncini (1982), Kevin Schwantz (1993) y Kenny Roberts Jr. (2000).

En MotoGP festejó recién hace dos años de la mano de Mir en una atípica temporada marcada por la pandemia de coronavirus que obligó a realizar un calendario de 14 fechas todas en suelo europeo.

La posición de Suzuki deja a Mir y Alex Rins sin equipo para 2023. En el caso del primero todo apunta a que emigraría a Honda para ser el nuevo compañero de su compatriota Marc Márquez.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior