Con el aval de sus 13 éxitos en el Dakar, la carrera más dura del mundo, el francés Stéphane Peterhansel analizó la nueva etapa que encara la prueba a partir de la decisión de los organizadores de dejar Sudamérica para trasladarse a Medio Oriente a partir de 2020 en una edición que se realizará en Arabia Saudita.
“Después de mucho tiempo en África la carrera se mudó a Sudamérica y ahora se decidió ir a correr a Medio Oriente… Este es el nuevo espíritu del Dakar… el de descubrir más países y nuevos desiertos…”, le dijo Peterhansel a Automundo en una entrevista exclusiva en Perú en el marco de una travesía en motos que hizo entre Arequipa y Cuzco junto a su esposa Andrea.
“Esta es una nueva página en el libro del Dakar. Se dio vuelta de página con África, se dio vuelta de página con Sudamérica y ahora estamos ante una página en blanco”, agregó el legendario piloto sobre la carrera que ideó su compatriota Thierry Sabine a fines de los ’70.
Respecto al nuevo escenario del Dakar aseguró: “Creo que es una buena idea porque Arabia Saudita es un país muy grande, con muchas posibilidades, muchos tipos de caminos en las dunas, sobre rocas, en las montañas… Estoy seguro que los organizadores harán un gran trabajo”.
Por último, Peterhansel aprovechó Automundo para enviarles un mensaje de despedida a los miles de fanáticos sudamericanos del Dakar. “Les quiero agradecer a las personas de Sudamérica por su hospitalidad. Crearon una gran ambiente. Fue muy lindo disputar once veces el Dakar en su continente. Gracias a todos y esperamos vernos de nuevo lo más pronto posible”.
Ver esta publicación en Instagram