El francés Stéphane Peterhansel dejó su sello en la edición 2020 de la Baja Polonia, competencia que marcó el regreso de las pruebas de todo terreno tras el paréntesis obligado por la pandemia de coronavirus. El 13 veces ganador del Dakar se impuso sobre un MINI John Cooper Works Rally del equipo X-Raid.
Los ocho meses de inactividad y el hecho de tener a un nuevo navegante en la butaca derecha, su compatriota Edouard Boulan, no fueron un problema para el veterano piloto que ha demostrado una vez más su vigencia en esta especialidad.
“Conseguir una victoria en nuestra primera carrera juntos es un gran comienzo. Este ha sido uno de los rallys más difíciles en los que he competido. Estamos acostumbrados a las condiciones del desierto y aquí tuvimos problemas con el agua y el barro”, señaló Peterhansel.
Tras 444 kilómetros de carrera, repartidos en siete pruebas especiales, la leyenda gala se impuso con 12 minutos de ventaja sobre neerlandés Bernhard Ten Brinke, piloto de Toyota Overdrive.
El trabajo de Peterhansel se alivianó tras el abandono del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) por problemas de motor y el retraso del local Kuba Przygoński (MINI) tras dañar una rueda en una salida de camino.
El actual campeón de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country de la FIA ahora le apunta al Rally de Andalucía del próximo mes.