Tendencia

STC2000: Facundo Ardusso brilló en Termas de Río Hondo

Se quedó con todo lo que estaba en juego en la pista santiagueña y se mantiene en la lucha por el título del Súper TC2000.

Kia Seltos

En las últimas carreras del Súper TC2000, Facundo Ardusso había perdido el protagonismo. Sin embargo, el equipo Renault reaccionó justo a tiempo y ahora el santafesino mantiene intactas sus chances de retener la corona de la especialidad.

La mejora de performance que se notó en su Fluence en el callejero de Santa Fe (2º y 5º) se repitió en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde la especialidad disputó la novena fecha de su torneo.

Ardusso se quedó con todo lo que estuvo en juego: la pole position, la carrera clasificatoria sabatina y la competencia dominical, en la que hubo cambio de al menos un neumático de manera obligatoria y que ganó seguido por su compañero Leonel Pernía (como sucedió en la primera prueba del weekend).

“No veníamos funcionando como queríamos y mejoramos. Gracias al trabajo realizado sobre el auto se volvió al buen nivel y fuimos imbatibles. Fue una fecha perfecta, tal cual lo planificamos. Los mecánicos fueron muy precisos y rápidos en el cambio de neumáticos a pesar de trabajar en un punto tan delicado como las gomas, los frenos y todo a altas temperaturas”, señaló Ardusso.

El podio de la cita santiagueña lo completó Matías Rossi (Toyota), quien llegó delante del líder del torneo Agustín Canapino (Chevrolet).

Justamente, estos cuatro pilotos aparecen como los principales candidatos a la corona de un torneo al que le falta disputar solo tres fechas (la próxima será el 7 de octubre en San Nicolás), aunque muchos puntos en juego ya que los 200 Kilometros de Buenos Aires y el Gran Premio Coronación en Alta Gracia (Córdoba) reparten más unidades que lo habitual.

Canapino tiene 173 puntos y aventaja por dos a Ardusso. Más atrás se ubican Pernía, a 13 del arrecifeño; y Rossi, 18. Sin dudas, se viene un cierre para alquilar balcones.

CARRERA (23 vueltas)

1. Facundo Ardusso (Renault) 42m11s251
2. Leonel Pernía (Renault) a 1s522
3. Matías Rossi (Toyota) a 10s492
4. Agustín Canapino (Chevrolet) a 34s790
5. Emiliano Spataro (Renault) a 38s575
6. Fabián Yannantuoni (Peugeot) a 41s126
7. Julián Santero (Toyota) a 42s852
8. Damián Fineschi (Toyota) a 44s162
9. Carlos Merlo (Renault) a 46s342
10. Manuel Luque (Toyota) a 55s454
PROMEDIO: 157,136 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Pernía (6ª) en 1m48s000/1000 a 160,133 km/h. CAMPEONATO: 1) Canapino, 173 puntos; 2) Ardusso, 171; 3) Pernía, 160; 4) Rossi, 155; 5) Llaver, 95; 6) Chapur, 94; 7) Santero, 74; 8) Spataro, 59; 9) Yannantuoni, 59; 10) Werner, 54. Próxima fecha: 7/10, San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

DOLOR POR LA MUERTE DE ANGELINI

Lamentablemente, el domingo no terminó bien para el ambiente tuerca argentino. Cerca de las 16 se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de Juan Marcos Angelini, piloto del Turismo Carretera. Tati, como todos lo conocían, perdió la vida en un accidente aéreo en las cercanías de su Carreras natal. Apenas tenía 31 años. El propio Ardusso fue uno de los primeros en confirmar la noticia con un tuit.


 

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker