La Squadra Martino, propiedad del ex piloto Sebastián Martino, confirmó a los pilotos para la temporada 2022 del TCR South America, que arrancará el 3 de abril en el Autódromo Velocitta (Brasil). Los Honda Civic Type R de nueva generación serán conducidos por el argentino Juan Ángel Rosso, que consiguió un podio en su única participación en la categoría en la carrera Endurance de Buenos Aires; y el brasileño Fabio Casagrande, que disputó las últimas carreras del año pasado con el equipo.
“Para nosotros es muy importante poder confirmar otra vez nuestra participación con Honda porque es nuestro segundo año representando a JAS y a la marca, lo cual fortaleza el vínculo entre la escudería y Honda para esta parte del mundo”, explicó Martino
“Confío mucho en nuestra alineación. Rosso tiene una gran experencia y Casagrande con toda la evolución que fue mostrando durante el primer campeonato, coronandolo con un gran desempeño en la última carrera del año”, añadió.
Rosso comenzó su campaña en 2011 en la Fórmula Renault Plus. Después de correr en categorías promocionales de Gran Bretaña volvió al país para competir en el TC2000, donde consiguió cuatro victorias; y el Súper TC2000, donde subió varias veces al podio.
“Estoy muy contento de poder anunciar mi incorporación al TCR South America. Es una categoría con una gran proyección porque utilizan los mismos autos acá y en el resto del mundo y eso te abre puertas de diferentes categorías. La idea es cumplir el objetivo de andar firme, consolidarme en el Top 5 y luchar por el campeonato”, afirmó el cordobés.
Por su parte, Casagrande, que pasó por la Fórmula 3 Sudamericana y desde 2007 corre en autos de turismo, apuntó: “Con un auto más moderno y conociendo la categoría y el equipo, espero conseguir resultados más consistentes. Voy a luchar por cosas más importantes”.
La Squadra Martino fue uno de los equipos pioneros del TCR South America. En el primer campeonato puso en pista tres Honda Civic y finalizó en la tercera posición el la tabla general de equipos. Asimismo, José Manuel Sapag, uno de sus pilotos, culminó en el cuarto lugar del torneo; mientras que Casagrande se quedó con el subcampeonato en la Copa Trophy.