Fórmula 1

Cuando Sonic corrió en la Fórmula 1

El legendario personaje de SEGA fue parte del equipo Williams en la temporada de 1993.

Hoy todo el mundo habla de Sonic: La película. No es para menos ya que el film protagonizado por el erizo azul extraterrestre que corre a velocidades supersónicas recaudó 57 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Así logró un nuevo récord para películas basadas en videojuegos desbancando a Pokemon: Detective Pikachu que había conseguido 53 millones en el mismo periodo de tiempo. ¿Pero qué tiene que ver esto con los autos o el automovilismo? Mucho ya que Sonic alguna vez fue protagonista de la Fórmula 1

Ads 1

A fines de los ‘80, SEGA era una de las empresas desarrolladora de software y hardware para entretenimiento más grande del mundo. Esta compañía japonesa, que nació en 1960 tras la fusión de Rosen Enterprises Ltd. y Service Games, era sinónimo de tecnología. Por eso no extrañó su decisión de desembarcar en la F.1 a principios de lo ’90 para promocionar el lanzamiento de Sonic The Hedgehog, que tenía como meta plantarle cara al Super Mario Bros de Nintendo.

Sonic y SEGA fueron patrocinadores del equipo Williams, que en ese entonces pasaba por un gran momento y se diferenciaba de sus rivales por el uso de una electrónica muy avanzada que le permitía tener en sus autos suspensión activa, frenos anti bloqueo y control de tracción.

Ads 2

Alain ProstEstas innovaciones, que luego fueron prohibidas por la Federación Internacional del Automóvil, se utilizaron en los modelos FW14 y FW15 con los que el inglés Nigel Mansell y el francés Alain Prost consiguieron los títulos de 1992 y 1993, respectivamente.

SEGA llegó a Williams en 1993 y reemplazó a la cervecera Labatt’s ocupando el mismo espacio publicitario: el alerón trasero y los laterales delanteros del cockpit. Durante ese año el mundo se cansó de ver al erizo azul paseándose por las grillas de los Grandes Premios y sacándose fotos con los pilotos del equipo de Grove, que eran Prost y el inglés Damon Hill.

GP Europa 1993Además, la compañía nipona fue el patrocinador principal del Gran Premio de Europa, que se realizó en el circuito inglés de Donington Park y que ganó magistralmente el brasileño Ayrton Senna (McLaren).

Aunque muchos recuerdan la presencia de SEGA en la Máxima por la original gráfica que se destacaba en los autos creados por Adrian Newey: un diseño caricaturesco de las piernas los pilotos con el acelerador a fondo, tal como Sonic…

Ads
ShowHeroes

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.