Smart presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre el 7 y 17 de marzo, el forease+. Se trata de un prototipo descapotable que está basado en el smart forease, un coche reducido a lo esencial presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2018, y en el modelo eléctrico fortwo cabrio.
El forease+ está equipado con una capota textil plana y extraíble que resiste todas las estaciones del año y que responde a lo que los diseñadores han denominado “rooflove“, una estética innovadora de la marca.
Este modelo, según la compañía, es también un “homenaje” a anteriores prototipos tales como el forstars (2012) y el fourjoy (2013).
La singular estética del Forease+ se completa con una carrocería pintada en color “soft coal” mate y la capota en un tono “rough amber”.
En el interior el tablero de instrumentos está revestido en cuero de napa, también en color “rough amber”; y los asientos están revestidos con una combinación de cuero de napa negro, microfibra y una tela de alta calidad para la superficie.
Como coche interconectado, el Forease+ también incorpora los servicios “Ready to” de smart y ofrece a sus ocupantes una visión directa de las aplicaciones digitales en cualquier momento.
Vale recordar que smart realizará el cambio al sistema de propulsión completamente eléctrico antes de 2020 y reducirá progresivamente la oferta de motores de combustión, implementando un sistema de propulsión por baterías eléctricas libre de emisiones locales para los modelos fortwo, fortwo cabrio y forfour.