El motor del vehículo es sólo una parte de su rendimiento general. Existen, además, una serie de otros sistemas desempeñándose en funciones extremadamente exigentes, que son críticos para garantizar el rendimiento continuo de un automóvil que demanda un conjunto de fluidos técnicamente avanzados, pero que a menudo son subestimados y pasados por alto. Uno de ellos es la transmisión…
Siempre lista y siempre exacta la transmisión desempeña el papel crítico de aprovechar toda la potencia bruta proporcionada por el motor y entregarla de forma controlada y medida a las ruedas, a través de un proceso preciso y continuo de transmitir velocidad y par. En fin, si falla, lo hace también el vehículo.
Las presiones que experimenta exceden a las demás partes del vehículo. Por ejemplo, una transmisión automática necesita 200 piezas en movimiento continuo para cambiar de marcha automáticamente, sin interrupciones y sin ningún estremecimiento. Para que funcione correctamente es necesario un lubricante a su altura. Petronas Tutela, por ejemplo, tiene una línea para tres tipos de sistemas de transmisión -automática, manual y para ejes y diferenciales-, diseñados en base a sus específicas necesidades de protección.
El Petronas Tutela para transmisiones automáticas proporciona resistencia térmica y de oxidación mejorada para retener una viscosidad estable en un amplio margen de temperaturas. Así, la eficiencia de transmisión aumenta contribuyendo a una mejor economía del combustible. También extiende la vida útil del fluido al evitar la formación de depósitos, brindando una conducción suave y sin sacudidas y alarga los intervalos de drenaje de aceite para reducir los requisitos de servicios.
La línea Petronas Tutela para transmisiones manuales extiende la vida útil de las piezas a través de su mayor estabilidad al corte, para una resistencia constante de la película y protección antidesgaste. Además, sus propiedades mejoradas de resistencia térmica y la oxidación ayudan a retener una viscosidad estable optimizando la eficiencia de transmisión e incluso, contribuyendo a la economía del combustible aún en las condiciones más difíciles, para una conducción suave y un cambio de marcha fácil.
Mientras que Petronas Tutela para los fluidos de ejes y sistemas diferenciales ofrece una resistencia a la carga de choque excepcional para proteger el eje, principalmente en escenarios de baja velocidad y alta carga como los que tienen experiencia en distribución y construcción. Su rendimiento optimizado en transporte de carga y cualidades de protección de componentes, son adecuados para ejes, diferenciales y transmisiones finales y se recomiendan donde se requieren estándares reconocidos de la industria.
NUEVO PORTFOLIO DE PETRONAS TUTELA
El nuevo portfolio de Petronas Tutela se diseñó en torno a los diferentes tipos de transmisión y sus necesidades de cuidado. Ideada para resistir la presión, mejorar el rendimiento, la eficiencia y extender la vida útil de las piezas móviles, constituye productos especialmente creados para cinco categorías: autos, vehículos comerciales ligeros, pesados, equipos de agricultura y equipos de construcción, canteras y minería, que requieren de diferentes niveles de rendimiento de fluidos. En este sentido contempla tres series ideadas para cada necesidad:
- Petronas Tutela 700: Fluidos premium totalmente sintéticos, para vehículos modernos de hasta seis años de edad, con especificaciones de nivel superior.
- Petronas Tutela 500: Fluidos semi sintéticos de primera calidad, para vehículos de hasta 10 años, con especificaciones de nivel medio.
- Petronas Tutela 300: Aceites minerales multigrado de alta calidad, para vehículos antiguos, de hasta 15 años de edad.
Petronas no se rinde ante los vehículos más modernos y actuales, en este sentido, asume el compromiso de investigar y desarrollar productos diseñados específicamente para proteger todos los sistemas de un vehículo, minimizado el impacto medioambiental y siendo pioneros en fluidos de alto rendimiento, que se dedican a la reducción de emisiones y se fabrican en torno a cada vez más bajos en Co2.