La Fórmula 1 sigue esperanzada sobre las posibilidades de competir en el circuito británico de Silverstone en julio y agosto a pesar de las medidas de cuarentena confirmadas el viernes.
El ministro del Interior, Priti Patel, dijo que se introducirá una cuarentena de 14 días a partir del 8 de junio para los viajeros que lleguen del extranjero, para proteger al país contra el resurgimiento de la pandemia de COVID-19.
No se mencionaron exenciones para el deporte, y los clubes de fútbol que compiten en Europa también podrían verse afectados. Pero un portavoz de la máxima categoría y el gerente de Silverstone, Stuart Pringle, dijeron que las conversaciones continuaban.
“Hemos estado trabajando estrechamente con el gobierno sobre las implicaciones de la política para la F1 y Silverstone”, sostuvo el portavoz. Mientras que Pringle dijo a Sky Sports que tenía esperanzas de encontrar una solución. “Tengo muy claro que el gobierno entiende la importancia de la industria”, señaló. “Por lo tanto, sigo siendo optimista de que se pueda encontrar una solución sensata y pragmática”, agregó.
La temporada de la F.1 aún no ha comenzado, con tres carreras canceladas, incluido el Gran Premio de Mónaco, y otras siete aplazadas.
La categoría espera volver a la actividad en Austria en condiciones cuidadosamente controladas y utilizando vuelos chárter, con carreras consecutivas el 5 y 12 de julio antes de dos más en Silverstone probablemente el 26 de julio y el 2 de agosto.