WEC

Sébastien Ogier correrá en el WEC a tiempo completo

El múltiple campeón del WRC correrá en la categoría LMP2 con el Richard Mille Racing.

El francés Sébastien Ogier, ocho veces campeón del WRC, conducirá para Richard Mille Racing Team en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia en 2022. El galo compartirá un Oreca 07 Gibson LMP2 con sus compatriotas veinteañeros Lilou Wadoux y Charles Milesi.

El trío contará contar con la experiencia del equipo Signatech dirigido por Philippe Sinault, una estructura que ganó dos títulos mundiales y tres veces las 24 Horas de Le Mans en LMP2 en los últimos seis años.

Sébastien Ogier“Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rally, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío. LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto de las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina”, explicó Ogier, que afines del año pasado probó el Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing.

“Soy un novato, pero quiero divertirme mientras evalúo lo que es posible y veo qué tan cerca puedo estar de ser el mejor… Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallys, ¡así que espero que esto también sea cierto en las pistas de carreras!”, agregó.

Ads 1

“Estamos encantados de continuar esta emocionante aventura con el Richard Mille Racing Team. En todos nuestros proyectos siempre hemos tenido un enfoque orientado a las personas y este trío encaja perfectamente con ese espíritu. Sébastien expresó su deseo de probar suerte en las carreras de resistencia y tiene una gran experiencia en un área específica de nuestro deporte. Tiene una naturaleza exigente, una cultura de rendimiento, una sed de aprendizaje y una humildad que nos inspira confianza”, explicó Sinault.

La temporada 2022 del WEC comenzará en Sebring, Florida, en poco más de un mes con el Prólogo seguido de las 1000 Millas de Sebring el 18 de marzo.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.