Dakar

Sébastien Loeb enfurecido con los comisarios del Dakar

El francés los calificó de “incompetentes” por la penalización que lo sacó del Top 5.

Estar peleando adelante en una carrera como el rally Dakar con un auto nuevo y un equipo nuevo, como el BRX, no es nada fácil. Por eso el francés Sébastien Loeb estaba feliz por haber terminado la cuarta etapa entre Wadi Ad Dawasir y Riad en el cuarto puesto de la general peleándole el podio nada menos que al español Carlos Sainz, vigente campeón.

Sin embargo, la alegría de Seb duró poco porque recibió una penalización que lo sacó del Top 5 y ahora está séptimo en la competencia. Es por eso que el piloto del equipo de David Richards dio a conocer su postura a través de su Instagram y no dejó lugar a dudas de su enojo al calificar de “incompetentes” a los comisarios deportivos.

Sebastien Loeb Dakar 2021
Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool.

“Me conocen un poco después de todos estos años y saben que rara vez hago una perorata. Pero esta noche, necesito compartir con ustedes la incompetencia del panel de comisarios de un evento tan legendario como el rally Dakar”, posteó en su cuenta.

Y luego procedió a relatar lo sucedido: “Acabamos de ser penalizados con cinco minutos por superar la velocidad en una zona controlada. Durante todas mis participaciones, siempre he hecho todo lo posible por respetar esta regla. El sistema GPS, mediante una alarma, nos avisa cuando estamos entrando en estas zonas ‘invisibles’. Hoy no sonó la alarma así que no pude frenar a tiempo”.

Ads 1

Aunque Loeb aseguró que tenía pruebas del propio fabricante del sistema sobre la ineficacia del mismo, el nueve veces campeón del WRC quedó indignado por la actitud de las autoridades deportivas. “El jurado de comisarios no quiso saber y decidió, sentado cobardemente detrás de su escritorio y con el único riesgo de derramar su café, cuando nosotros arriesgamos nuestras vidas todos los días en el auto, ponernos una penalización, dijo.

Y por último aseguró: “Soy apasionado pero, sobre todo, competidor. Y hoy, si estoy en una carrera como el Dakar, lo primero y más importante es conseguir el objetivo por el que me contratan: un resultado que cumpla con las ambiciones del equipo y las mías. Y en eso no hay lugar para la incompetencia, ni para los incompetentes”.

 

Ads 2

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.