Dakar

Sébastien Loeb: “Sé que tengo el potencial para luchar por la victoria del Dakar”

El francés, nueve veces campeón del WRC, se siente con experiencia, aunque sabe que con el nuevo equipo BRX no tendrá una carrera fácil.

Después de un paréntesis en 2020, el francés Sébastien Loeb vuelve al rally Dakar, competencia que lo tuvo como protagonista durante las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019. El nueve veces campeón del WRC competirá con un prototipo del Bahrain Raid Xtreme, el flamante equipo que armó David Richards.

Sébastien Loeb

Pese a la experiencia acumulada sabe que no será sencilla la carrera que se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero. “Estoy en un nuevo proyecto con BRX y con un auto nuevo. Cuando comienzas un rally como este con un vehículo nuevo, siempre es complicado, siempre hay sorpresas. Así que intentas utilizar la experiencia que tienes para pasar por cada condición. De momento va bien, así que espero que sea suficiente, pero nadie lo sabe”, afirmó el galo, que tendrá al español Nani Roma como compañero de equipo.

Más allá de este presente, Loeb está convencido que cuenta con un buen nivel como para aspirar con el triunfo, uno de sus grandes objetivos. “Lo que me trae de regreso al Dakar es que cada vez que pienso en la carrera tengo grandes recuerdos en mi mente. La última vez que lo hice (2019) no quedamos lejos de poder ganarlo. Así que la motivación ha vuelto”, explicó Seb, que estuvo cerca en 2017 cuando terminó segundo.

Ads 1

BRX Hunter“Si miras hace dos años cuando corrí mi último Dakar con el equipo privado (NdeR: el PH Sport) era realmente competitivo. Estuve mucho tiempo adelante en las etapas, pero tuvimos algunos problemas mecánicos que hicieron que perdiéramos mucho tiempo. Pero sé que tengo el potencial para luchar por la victoria. Claro que necesitas unir todo y eso no es fácil…”, analizó.

Loeb también sabe que lograr una victoria en el rally Dakar sería un resultado muy destacado en su campaña, más allá de todos los pergaminos conseguidos en el WRC: “Seguro que ocuparía un lugar destacado porque ganar un Dakar es mucho trabajo. No es como una carrera de una hora, es una carrera de dos semanas y eso es simplemente increíble. Tienes que esforzarte mucho. Es una de las competencias más importantes del mundo así que seguro que estaría en un rango muy alto”.

NO TE PIERDAS EL DAKAR REPORT

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.