La automotriz española SEAT anunció su plan denominado Future Fast Forward que se centra en la electrificación de sus modelos. En ese contexto anunció que en 2025 lanzará al mercado un coche eléctrico urbano de bajo costo.
La planta de producción donde se producirá este vehículo se anunciará en los próximos meses, aunque la compañía prepara la fábrica de Martorell con la ambición de producir más de 500.000 coches al año.
SEAT aspira no solo a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Volkswagen. “Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región”, afirmó Wayne Griffiths, presidente de la compañía.
“Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”, agregó.
Sobre su nuevo coche eléctrico urbano la marca indicó que, “representa un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y pretende convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil”.
Por otra parte, Griffiths anunció que CUPRA, marca de SEAT que produce vehículos de altas prestaciones, lanzará en 2024 el Tavascan, su segundo modelo 100% eléctrico tras el Born que llegará al mercado a finales de este año.
“Nuestro sueño se cumplirá: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024”, indicó el ejecutivo.