El sueño de los argentinos Kevin Benavides y Pablo Copetti de ganar el rally Dakar en sus respectivas categorías llegó a su fin durante la décima etapa de la competencia que se disputó entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, en zona central de Arabia Saudita.
Benavides, campeón 2021 de la prueba en la categoría motos, arrancó la selectiva en el quinto puesto de la general a 10 minutos del líder de la competencia, su compañero austríaco Matthias Walkner.
En el kilómetro 133 de la especial de hoy, Benavides estuvo detenido durante varios minutos producto de una falla en el motor de su KTM oficial.
Porco después de conocerse la noticia de la deserción del salteño, el que quedó fuera de la carrera por otro problema mecánico fue Copetti, quien luchaba por el triunfo en la categoría cuatriciclos.
Al momento de la deserción el piloto radicado en los Estados Unidos marchaba en el segundo lugar detrás del francés Alexandre Giraud, líder de la prueba.
De esta manera, las opciones de la Argentina de lograr victorias se desvanecen. Los abandonos de Benavides y Copetti se suman a los de Manuel Andujar, campeón en quads en 2021.