Motos

Se presentó la Royal Enfield Himalayan BS6 ensamblada en Argentina

La marca británica de motos por excelencia sigue evolucionando en modelos más sustentables mediante el equilibrio entre rendimiento, eficiencia y bajas emisiones.

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con 120 años de historia, llevó adelante la presentación oficial de las primeras unidades de la nueva Himalayan, versión BS6 fabricadas en Argentina en la planta del Grupo SIMPA S.A. en el Parque Industrial de Pilar.

Los primeros tres ejemplares de la Himalayan BS6 ensambladas en el país se presentaron mediante un test drive organizado por Royal Enfield, junto con el concesionario Royal Enfield Rosario, en un entorno natural como lo es Infinite Ride Cable Ski, ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Royal Enfield Himalayan BS6 La Royal Enfield Himalayan nacional cuenta con un motor monocilíndrico de 411cc, refrigerado por aire y aceite que produce 24,5 CV y 32 Nm de par máximo, alineado con una caja de cambios de cinco velocidades. El modelo, además, sigue los lineamientos de la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo por encima de la europea Euro5.

“Con el comienzo de la producción de esta nueva versión de Royal Enfield Himalayan, el Grupo Simpa sigue fortaleciendo su apuesta en la fabricación nacional y de esta manera amplía su line-up de modelos de motocicletas. La Himalayan BS6 posee grandes mejoras funcionales y avances tecnológicos, que la transforman en una excelente opción para nuestros clientes y para todos aquellos nuevos usuarios amantes del segmento de las motocicletas de turismo de aventura”, destacó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA.

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Royal Enfield Himalayan BS6 Entre las nuevas características de la Himalayan BS6 se destacan el cambio en el asiento, más cómodo y disponible en dos colores (negro y marrón); la actualización de la parrilla trasera y tiene un nuevo visor frontal.

La suspensión es mediante una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. El frenado se controla por un único disco de 300 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera; soportado por ABS conmutable de doble canal de serie.

Royal Enfield Himalayan BS6La moto está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de 90/90 – 21″, mientras que detrás tiene una llanta de 17″ y un neumático de 120/90 – 17″. Ambos neumáticos mixtos están pensados para uso off-road y ruta.

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Incorpora de serie el Tripper Navigation, un sistema que le permite al usuario recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps.

La Himalayan BS6, disponible en seis colores, estará disponible en el país desde 5.699 dólares.

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Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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