Sin el equipo Peugeot entre los participantes del próximo Dakar, ya que la escudería francesa se retiró de la legendaria carrera luego de tres victorias consecutivas, el X-Raid aparece como el máximo favorito a ganar en la categoría autos de la edición 2019 de esta prueba que se realizará del 6 al 17 de enero en Perú.
La escudería dirigida por el alemán Sven Quandt alistará varios autos. Entre ellos, algunos buggys ideales para competir sobre las difíciles arenas incaicas. Dos de estos vehículos ya tendrían firmes candidatos: el español Carlos Sainz, triunfador de la última edición dakariana; y el francés Stéphane Peterhansel, quién anotó 13 veces su nombre entre los vencedores de esta gran aventura.
Ambas unidades contarían con el patrocinio de la bebida energizante Red Bull, algo que no le impediría a la estructura germana mantener el apoyo de Monster, que también vende este tipo de productos. El auto que contaría con ese sponsor sería el del catalán Nani Roma, que conduciría uno de los MINI 4×4.
El Dakar 2019 será totalmente distinto a lo habitual ya que se realizará solo en un país tras las negativas de la Argentina, Chile y Bolivia de ser sus anfitriones por cuestiones económicas. Además, contará de 10 etapas en lugar de 14. No obstante, sus organizadores afirmaron que mantendrá su dureza tradicional.