Motos

Royal Enfield Super Meteor 650: la cruiser por excelencia llegó a Argentina

Combina la rica herencia de Royal Enfield con la innovación actual, entregando un motor potente y un rendimiento excepcional.

Royal Enfield Argentina continúa expandiendo su presencia en el país con el lanzamiento de la Royal Enfield Super Meteor 650, una cruiser que llega al país para cautivar a los entusiastas de las dos ruedas con su diseño clásico y potencia y prestaciones de alto nivel.

La Super Meteor 650 de Royal Enfield es el epítome de una cruiser de calidad superior. Esta moto continúa la tradición de la marca de fabricar motos con un diseño clásico increíblemente atractivo y un rendimiento aventurero.

Royal Enfield Super Meteor 650: la cruiser por excelencia llegó a Argentina

Producida en la planta de Grupo SIMPA S.A. en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, la Super Meteor 650 cuenta con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, refrigerado por aire/aceite, de 648 cc.

Ads 1

Este motor, que también se encuentra en las populares Interceptor 650 y Continental GT 650, produce 47 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 52,3 Nm a 5.650 rpm, con un impresionante 80% de ese par entregado en las primeras 2.000 vueltas.

Royal Enfield Super Meteor 650: la cruiser por excelencia llegó a Argentina

Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA, expresó que la Super Meteor 650 “marca un nuevo hito en la historia de la marca en Argentina” y destacó su diseño distintivo como la “próxima evolución de este estilo”.

Ads 2

Por su parte, Mauricio Salazar Arango, Gerente Regional de Royal Enfield para LATAM, enfatizó la importancia de la Super Meteor 650 en el mercado argentino. “Es una motocicleta clave para ayudarnos a dar ese empuje adicional para los próximos años en el mercado de las Twins de los 650 cm3”, dijo.

POTENTE Y ESTILIZADA

La potencia del motor de la Super Meteor 650 se combina con un estilo retro moderno, característico de Royal Enfield. El chasis, desarrollado en colaboración con Harris Performance, incorpora un bastidor tubular de acero que proporciona un centro de gravedad bajo, ofreciendo una estabilidad excepcional a altas velocidades y una experiencia de conducción segura y confiable para motociclistas de todos los niveles.

Royal Enfield Super Meteor 650: la cruiser por excelencia llegó a Argentina

La suspensión de la Super Meteor 650 es otro punto fuerte, con una horquilla delantera invertida de 43 mm con un recorrido de 120 mm de la marca Showa y un doble amortiguador ajustable en precarga con 101 mm de recorrido en la parte trasera. Además, esta cruiser está equipada con llantas de 19 pulgadas en la rueda delantera y de 16 pulgadas en la rueda trasera, lo que proporciona un estilo imponente y garantiza comodidad y seguridad en viajes largos.

El sistema de frenado de la Super Meteor 650 es impresionante, con discos de alta calidad y tecnología avanzada. En la rueda delantera, cuenta con un disco de 320 mm con pinza flotante de dos pistones, mientras que en la rueda trasera dispone de un disco de 300 mm con pinza flotante de monopistón, ambos de la marca Bybre. Además, esta moto está equipada con frenos ABS de doble canal de Bosch, lo que proporciona una frenada progresiva, controlada y potente.

UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN ÚNICA

Royal Enfield Super Meteor 650: la cruiser por excelencia llegó a Argentina

La posición de conducción de la Super Meteor 650 se destaca por sus posapies adelantados, asiento bajo y manubrios anchos hacia atrás, lo que permite a los motociclistas integrarse perfectamente con la moto. Esta posición garantiza una conducción estable en carretera, incluso en terrenos variados.

Con una sensación de seguridad y elegancia, la Super Meteor 650 ofrece la silueta clásica de una cruiser con un asiento único y una altura de tan solo 741 mm, lo que la hace accesible para una amplia gama de conductores.

Royal Enfield Super Meteor 650: la cruiser por excelencia llegó a Argentina

La Super Meteor 650 incorpora características de diseño y tecnología que la distinguen. Con un nuevo faro delantero totalmente LED y una icónica luz trasera, además de un puerto de carga USB para mayor comodidad. El grupo de instrumentos digital analógico de inspiración retro agrega un toque adicional de estilo.

Con su depósito de combustible en forma de lágrima que puede albergar hasta 15.7 litros de combustible, la Super Meteor 650 promete una amplia autonomía. Su peso es de aproximadamente 241 kilos.

VARIEDAD DE COLORES Y PRECIOS

Royal Enfield Argentina ofrece una variedad de opciones en cuanto a colores y equipamiento para la Super Meteor 650. Los modelos Astral se venden a 10.199 dólares, los Interstellar a 10.299 dólares, y los Celestial a 10.499 dólares. Estos modelos ya están disponibles para su compra en la red de concesionarios oficiales de Argentina.

ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650: FOTOS DEL LANZAMIENTO

Las fotos de esta galería fueron sacadas con un Moto g13.

Royal Enfield Super Meteor 650 Lanzamiento Royal Enfield Super Meteor 650 Lanzamiento Royal Enfield Super Meteor 650 Lanzamiento Royal Enfield Super Meteor 650 Lanzamiento Royal Enfield Super Meteor 650 Lanzamiento Royal Enfield Super Meteor 650 Lanzamiento Royal Enfield Super Meteor 650 Lanzamiento Royal Enfield Super Meteor 650 Lanzamiento

EL MOTO g13 AL DETALLE

El Moto g13 al detalleEl Moto g13 que usamos en nuestra cobertura presenta un sistema de cámaras QuadPixel con una lente principal de 50 megapíxeles y la posibilidad también de sacar fotos en macro y jugar con la profundidad de campo para el efecto Bokeh. La cámara selfie es de 8 megapixeles. La pantalla es LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Este equipo se destaca por su batería de 5000 mAh con carga de 20 watts. El procesador es Mediatek G85 y viene en dos versiones: una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Adicionalmente, una edición especial con 128 GB de almacenamiento y ranuras para dos SIM para poder usar dos líneas a la vez en el mismo equipo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.