Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Royal Enfield Classic 500 Pegasus: Homenaje a un héroe de guerra

Ya se comercializa en la Argentina una motocicleta inspirada en la Flying Flea utilizada en la Segunda Guerra Mundial. Solo hay 30 unidades disponibles.

Durante la Segunda Guerra Mundial la marca británica Royal Enfield desarrolló una motocicleta especial a pedido del ejército inglés. Tenía un motor de 125cc y pesaba solo 50 kilos, algo que la hacía ideal para ser lanzada en paracaídas desde los aviones de la Real Fuerza Aérea detrás de las líneas enemigas.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus: Homenaje a un héroe guerra

Los soldados que las utilizaron la bautizaron como Flying Flea, la pulga voladora. A modo de homenaje a ese legendario modelo, Royal Enfield creó en colaboración con el Regimiento de Paracaidistas del Ejército Británico una serie especial de llamada Classic 500 Pegasus. Se produjeron solo de 1.000 unidades -todas numeradas- y 30 de ellas ya están en la Argentina.

La motocicleta estará disponible para su reserva a través del registro online en www.royalenfield.com/arg del 13 al 27 de septiembre a un precio de $ 310.000. Se venderán por orden de llegada según el orden de inscripción. Solo hay dos colores disponibles: verde militar y marrón mate.

La Royald Enfield Classic 500 Pegasus luce el emblema Pegasus del regimiento de paracaídas en el tanque de combustible junto con su número de serie individual. La famosa calcomanía de Royal Enfield “Made Like a Gun” en la caja de la batería es otro recordatorio del legado de la máquina.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus: Homenaje a un héroe guerraCada una de estas motocicletas de edición limitada, equipada con el motor de 499cc de 27,2 caballos, viene con un conjunto personalizado de alforjas de lona de estilo militar. Además, incluye manillar marrón, una correa de cuero con hebillas de latón en el filtro de aire, silenciadores, bordes, kick-start, pedales y bisel de faro para completar la apariencia de la época.

LA OPERACIÓN MARKET GARDEN

Royal Enfield Classic 500 Pegasus: Homenaje a un héroe guerraLa pequeña y versátil Royal Enfield demostró su valía en la Operación Market Garden en septiembre de 1944, la operación aerotransportada más grande de la historia. Se trató de un audaz intento de los Aliados de acortar la guerra al ingresar a Alemania desde Holanda en una serie de puentes capturados que culminó en la Batalla de Arnhem donde los paracaidistas sitiados y superados en número resistieron contra las divisiones de tanques alemanes durante siete días, en una increíble demostración de determinación y valentía.

Embestidos por una variedad de problemas -incluyendo aparatos de radio rotos-, los comandantes confiaron en la Flying Flea para llevar mensajes. Su fuerza y ​​ manejo en cualquier lugar hicieron que la rugosa y versátil máquina fuera casi imparable. Al toparse con una valla o una zanja, el piloto simplemente debía desmontar y levantar la motocicleta.

EL DÍA D

La Flying Flea también desempeñó un papel diferente, pero igual de vital en el Día D, la invasión anfibia más grande de la historia. Mientras los Aliados luchaban por establecer una un frente en Normandía, en el norte de Francia, en preparación para la invasión de la Europa occidental ocupada por los alemanes, cientos de Flying Fleas y motocicletas James ML llegaban desde las lanchas de desembarco a las playas. Los comandantes elogiaron a las motos ligeras y sus pilotos, conocidos como “dueños de las playas”, por su participación en el éxito de los aterrizajes.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus: Homenaje a un héroe guerraConcebido como un homenaje a la Flying Flea y al patrimonio militar de Royal Enfield, la Classic 500 Pegasus es una oportunidad única de poseer una pieza para recordar que siempre hay que luchar por la libertad.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker