Renault apeló la sanción de la FIA contra Racing Point

El Rombo hico efectivo el recurso al considerar leve la sanción que recibió la escudería de Lawrence Stroll por las irregularidades en el diseño de sus monoplazas.

El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó que presentará una apelación contra la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de sancionar a Racing Point con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores y con una multa de 400.000 euros por irregularidades en el diseño de sus monoplazas.

La marca francesa había presentado tres reclamaciones contra los Racing Point, cuyo parecido con los Mercedes de 2019 ha despertado cierta polémica, tras los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, por irregularidades en los conductos de frenos, que aseguraba ser una copia directa de los de las Flechas de Plata del año pasado, y la FIA le dio la razón el pasado viernes, pero su decisión no dejó contentos a muchos equipos.

Sergio Perez, Racing Point RP20 and Daniel Ricciardo, Renault R.S.20“Hemos confirmado nuestra intención de apelar la decisión de los comisarios respecto a los conductos de freno de Racing Point”, aseguró a última hora del martes el equipo francés, que se une así a Ferrari, que hace unos días indicó que apelaría también la sanción.

Además, Renault apuntó que continuará, “trabajando intensamente con la FIA y todas las partes interesadas para desarrollar y implementar un marco regulatorio claro y aplicable que garantice que todos los equipos que participan en la temporada 2021 desarrollen su concepto aerodinámico original por sí mismos”.

Originalmente, McLaren y Williams había manifestado su intención de sumarse a Renault y Ferrari, pero finalmente desistieron de hacerlo.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios