Renault abre un nuevo capítulo en su historia con la presentación de la Renault Niagara Concept, una pick-up compacta robusta, potente y tecnológica que anticipa un futuro modelo de producción para mercados internacionales.
La Niagara Concept destaca por su diseño exterior, que combina una estética robusta y contemporánea con un lenguaje emocional y tecnológico.
La parte delantera del vehículo está presidida por una calandra robusta con una forma que crea un efecto 3D único. La palabra “Renault” aparece iluminada en la parrilla con estilo pixel art, muy inspirado en la cultura pop.
El frontal está flanqueado por unos anchos guardabarros que refuerzan la dimensión robusta del vehículo. En la parte trasera, la línea fluida del techo y su pronunciada inclinación confieren al vehículo un aspecto dinámico y deportivo.
La Niagara Concept está cubierta de camuflaje, inspirado en las líneas y motivos del logotipo de la marca. Los gráficos subrayan la versatilidad del vehículo: verde para la aventura, amarillo para la deportividad y gris claro para la sofisticación técnica, todo sobre un fondo negro para la potencia.
En cuanto a la mecánica, la Niagara Concept está basada en la nueva plataforma ultraflexible de Renault Group y cuenta con una motorización E-Tech full hybrid 4×4.
Este sistema de propulsión combina un motor mild hybrid de 48V (encargado de impulsar el eje delantero) y un motor eléctrico adicional en el eje trasero.
Como resultado, la Niagara Concept es un modelo 4×4 optimizado para prestaciones todoterreno. Con esta motorización, la mitad de sus trayectos diarios pueden realizarse con energía 100% eléctrica, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.
La Renault Niagara Concept es un anticipo de los futuros modelos de producción de la marca para mercados internacionales que se lanzarán de aquí a 2027.
EL FUTURO DE RENAULT
En el marco del plan Renaulution, Renault presentó su estrategia internacional para los próximos años. De aquí a 2027, la marca invertirá 3.000 millones de euros para lanzar ocho nuevos vehículos a escala internacional, cinco de ellos en los segmentos C y D. Fuera de Europa, Renault pretende vender uno de cada tres vehículos en versión eléctrica o híbrida.
Esta ofensiva de producto se basará en dos plataformas que generarán valor añadido para los clientes y permitirán a la marca ser más competitiva: la nueva plataforma modular ultra-flexible y multi-energía de Renault Group para cuatro regiones diferentes (América Latina, Norte de África, Turquía e India) y la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) dedicada a los segmentos D y E, implantada en Corea del Sur en colaboración con Geely.