Renault lanzará en 2021 el Renault Mégane eVision, la versión eléctrica de su modelo basada en la plataforma modular CMF-EV, que antecederá a una nueva generación de vehículos cero emisiones construidos a partir de esta misma estructura desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El anuncio se realizó en el marco de Renault eWays, un evento inédito específico de la movilidad eléctrica de hoy y del futuro.
“Gracias a nuestra novedosa plataforma CMF-EV, desarrollada por la alianza, hemos roto las reglas del diseño, el formato, el ahorro energético y los usos para dar lugar al prototipo Mégane eVision”, reivindicó Luca De Meo, consejero delegado del grupo Renault.
En este sentido, De Meo ha asegurado que este modelo tendrá la batería más fina del mercado que permite cargas “extremadamente rápidas” y una carrocería compacta de 4,21 metros.
“Hemos situado en el futuro uno de nuestros modelos más icónicos. Mégane eVision reinventa el Mégane y Renault reinventa a Renault. Esto es solo el principio. Una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar”, destacó el ejecutivo durante el lanzamiento del prototipo del nuevo modelo.
TRES MODELOS HÍBRIDOS MÁS
Renault también ha anunciado la ampliación de su gama de híbridos enchufables. Tras el lanzamiento del Clio híbrido y el Mégane Sport Tourer y Captur híbridos enchufables, ahora la firma francesa ha anunciado la llegada del Arkana híbrido, el Captur híbrido y el Mégane berlina híbrido enchufable.
Diseñados para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el Renault Arkana híbrido estará disponible con un propulsor de 140 caballos, así como con una solución microhíbrida en las motorizaciones de 140 y 160 caballos.
Por su parte, el Captur híbrido también desarrollará hasta 140 caballos y también estará disponible con una variante microhíbrida en los motores de gasolina de 1.3 litros TCe.
Asimismo, el Mégane berlina también se ofrece a partir de ahora con una motorización híbrida enchufable de 160 caballos y 50 kilómetros de autonomía cero emisiones. Estos tres modelos llegarán al mercado europeo y español en el primer semestre de 2021.