No es la primera vez que miramos a Rusia para tener un anticipo de lo que sucederá por estas tierras. El motivo es que el gigante euroasiático también está considerado como un país emergente, compartiendo buena parte de su cartera de productos. Mientras que la Renault Captur europea tiene otra plataforma a la que conocemos, la Renault Kaptur comparte exactamente la misma derivada del Duster, al igual que sucede en el Mercosur. Este modelo se acaba de actualizar en Rusia y es el que adelanta las novedades que se verán en la Argentina.
Por fuera podemos ver unas nuevas ópticas que, según la versión, pueden ser de LED empotradas en una nueva parrilla con elementos cromados. Sobre el lateral sobresalen las nuevas llantas que pueden ser de 16” o 17”, según la versión; y en su carrocería no hay muchas modificaciones, salvo por dos colores nuevos denominados Blue Iron (foto) o Gris Platine.
Puertas adentro no hay cambios drásticos salvo en algunos detalles, como nuevos apliques en Negro Piano y nuevos botones incluyendo uno de arranque de motor. También hay un nuevo volante tomado de la última renovación del Duster, pero que a diferencia de éste, cuenta con ajuste de altura y profundidad.
En materia de equipamiento, en el Kaptur ruso hay una nueva pantalla multimedia R-Link de 8” compatible con sistemas Android e iOS que suena a través de un sistema de sonido firmado por BOSE. Adicionalmente, cuenta con un conjunto de cámaras que ofician de detector de puntos ciegos.
Respecto a la mecánica, además del motor 1.6 L de 115 CV ahora también cuenta con uno turbo de 1.3 L TCe con 150 CV. El mismo fue desarrollado por la marca junto a Mercedes-Benz, que lo utiliza en el nuevo Clase A, aunque con mayor presión para llegar a los 163 CV. En pareja con estos impulsores tenemos una caja de cambios automática del tipo CVT que puede enviar la fuerza sólo al eje delantero o también hacerlo de manera integral.