Industria

Renault Austral: así es el nuevo SUV del Rombo que podría llegar a la Argentina

Fabricado en España se presentó a principio de este año y cuenta con tecnología híbrida.

Durante el Salón del Automóvil de París, Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, afirmó que el Renault Austral, vehículo exhibido en el stand del Rombo, “podría llegar a nuestro país en un futuro cercano”.

El Renault Austral es un SUV del segmento C que se fabrica en la planta de Palencia, en España. El flamante modelo se presentó en marzo de este año y será comercializado en Europa a partir de las próximas semanas.

Renault Austral: así es el nuevo SUV del Rombo que podría llegar a la Argentina

Este SUV, que cuenta con un diseño dinámico, es el primer modelo de Renault que utiliza la nueva generación de la plataforma CMF-CD de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ads 1

Al menos en el Viejo Continente, el Austral se podrá escoger en dos versiones de chasis, un eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y un eje trasero multibrazo para las que cuenten con la tecnología 4Control.

En el interior, el puesto de conducción se articula en torno a la pantalla OpenR, que combina un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con una pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas, al tiempo que también cuenta con iluminación autoajustable.

La gama de motorizaciones está compuesta por la nueva generación del sistema E-Tech híbrido que desarrolla hasta 200 caballos, al tiempo que también montará un propulsor de naftero mild hybrid con 140 o 160 caballos.

Ads 2

En el plano tecnológico, el nuevo modelo de la marca del Rombo se podrá adquirir con Multi-sense advanced, que ofrece tres modos de conducción programados (Eco, Comfort y Sport), aunque hay uno adicional personalizable.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.