
Entre paredes cargadas de texturas, jardines de paisajismo contemporáneo y arquitectura de vanguardia, Renault vuelve a Experiencia Living para reafirmar un mensaje claro: su lugar está entre las marcas que entienden que el diseño no solo se admira, también se conduce. Y esta vez lo hace con una novedad que huele a debut: el Renault Arkana E-Tech Hybrid, su primer vehículo híbrido para el corazón del segmento C, que se presenta oficialmente en el evento que fusiona tecnología, interiorismo y sofisticación.
El lugar elegido es Bliss, en San Fernando, donde hasta el 11 de mayo se despliega la edición 2025 de la muestra más elegante del calendario. Allí, Renault ocupa un espacio protagónico con un stand central, una exhibición exterior y una propuesta concreta de interacción: test drives urbanos para que los asistentes puedan sentir en primera persona lo que propone su nuevo SUV coupé con tecnología mild-hybrid, diseño de inspiración deportiva y detalles del universo Alpine.
UNA AVANT PREMIERE QUE AHORA SE PUEDE MANEJAR
El Renault Arkana E-Tech Hybrid se dejó ver por primera vez durante la temporada de verano, pero esta vez no se trata de una simple exhibición. En Experiencia Living, el modelo entra en contacto directo con el público, permitiendo realizar pruebas de manejo de 15 minutos, de martes a domingos de 12 a 20, con inscripción directa en el predio.
La versión presentada es la esprit Alpine, que condensa el espíritu de la marca francesa de alto rendimiento con un diseño exterior dinámico, equipamiento de alta gama y una propuesta que apunta a clientes que buscan deportividad, eficiencia y presencia estética en igual medida.
Con motor 1.3 turbo de 140 CV, caja EDC automática de 7 velocidades con paddle shifters y sistema de hibridación ligera, el Arkana promete combinar potencia y eficiencia en un formato SUV coupé que no pasa desapercibido.
Para Renault, no se trata solo de mostrar un auto nuevo. Es una estrategia de posicionamiento. Así lo explica Agustín Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina: “Volver a Experiencia Living nos permite seguir posicionando a Renault en un entorno de diseño, innovación y tecnología, alineado con lo que representa el nuevo Arkana E-Tech hybrid. Es un hito para la marca y una forma de generar cercanía real con nuestros clientes”.
En paralelo, Lucía Ploper, Gerenta de Publicidad y Marketing Digital, destacó que “aunque gran parte de las estrategias se orientan al ecosistema digital, estos espacios siguen siendo fundamentales para presentar nuestras novedades a través de una experiencia concreta”.
Y es así: el stand de Renault combina producto, contenido, interacción y lifestyle. Los visitantes también podrán acceder a beneficios exclusivos como gift cards en Le Pain Quotidien y Munchis, cortesía de My Renault, y participar de sorteos para entradas especiales.
UN LANZAMIENTO CON MIRADA ESTRATÉGICA
Con más de 300.000 unidades vendidas en el mundo, el Arkana E-Tech Hybrid llega al país para sumarse a una ofensiva que comenzó con el Megane E-Tech 100% eléctrico y busca reposicionar a Renault como actor relevante en el segmento C.
Es un modelo clave dentro de la estrategia de la marca para electrificar progresivamente su oferta y sumar opciones que respondan a las nuevas exigencias del consumidor argentino: diseño atractivo, tecnología eficiente, y un diferencial real frente a la oferta tradicional.