Industria

Renault celebró el 40° aniversario de la producción de la Renault Fuego en Argentina

En el encuentro estuvieron Juan María Traverso y Oreste Berta, quienes lograron que el producto del Rombo tuviera un paso exitoso por el TC2000.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La fábrica de Renault en Santa Isabel, Córdoba, fue epicentro de un momento histórico para la marca del Rombo: la celebración del 40° aniversario de fabricación nacional de la Renault Fuego, un vehículo que marcó una época de los argentinos no solo revolucionando a la movilidad urbana, sino también logrando grandes hazañas en el automovilismo local.

El evento contó con dos invitados estelares: Juan María Traverso y Oreste Berta, quienes compartieron sus vivencias en sus épocas de piloto y preparador del TC2000 con el equipo oficial Renault. El panel se completó con Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Juan María Traverso
Juan María Traverso convirtió a la Renault Fuego en una leyenda con sus hazañas.

“Es un orgullo para todo Renault Argentina poder rendir este homenaje a un vehículo que marcó una época en la vida de muchos argentinos. Me emociona aún más poder hacerlo en nuestra propia casa, recibiendo a tamañas figuras de nuestro país y disfrutarlo junto a fanáticos y a excolaboradores de la fábrica que trabajaron en esa época dorada. Sin dudas, es una experiencia sin precedentes”, aseguró el ejecutivo.

La Renault Fuego llegó al país en 1981, un año después de su lanzamiento en Europa. La producción nacional en Santa Isabel comenzó el 1 de julio de 1982 y se extendió durante 10 años, fabricándose la última unidad el 9 de septiembre de 1992. En total se fabricaron 19.952 unidades de todas las versiones de este modelo que marcó una época.

UN REGALO ESPECIAL

Renault Fuego

Para este aniversario tan especial, Renault Argentina convocó a GOTA, una agencia profesional social que trabaja con personas y creativos con discapacidad intelectual que desarrolla proyectos con enfoques innovadores. Ellos tuvieron a cargo la tarea de diseñar la imagen del encuentro y un obsequio con valor.

Dicho presente se diseñó conjuntamente en un Taller Creativo al que asistieron Sibilla, junto a Traverso, Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina; y Fabio Mazia, CCO de Publicis Argentina, la agencia creativa y publicitaria de la marca.

En dicha jornada, y bajo un profundo trabajo de sensibilización con los creativos GOTA, se generaron los elementos gráficos con los que luego se desarrollaron una postal de diseño único, conmemorando el aniversario de la Fuego.

“Sin dudas se trató de una experiencia sumamente enriquecedora que nos permitió pensar un proceso creativo de manera diferente, rompiendo con muchos prejuicios, aprender y visibilizar que todos tenemos capacidades diferentes y potenciables. Con el equipo de Gota creamos una pieza única para conmemorar estos 40 años de la Fuego, con una postal que sin dudas quedará atesorada por muchos de nosotros”, afirmó De Carlo.

GESIÓN AMBIENTAL Y SUSTENTABLE

Renault Fuego

Durante el evento, Renault también llevó adelante una gestión ambiental y sustentable a partir de una política de reducir, reutilizar y reciclar. La marca se sumó al compromiso global de reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contemplando una utilización eficiente de los recursos y una disminución de residuos y de consumo de energía, logrando de esta manera limitar las emisiones de carbono relacionadas con las actividades del evento, para cuantificar y compensar su impacto ambiental.

El evento cuantificará la cantidad de GEIs en emisiones de dióxido de carbono equivalentes que son liberadas a la atmósfera, del transporte de los asistentes, los residuos generados y el consumo energético durante el desarrolló del mismo.

Renault compensará las emisiones generadas, neutralizando todo el dióxido de carbono emitido durante el evento a través de iniciativas que logren generar la masa arbórea suficiente como para absorber la cantidad de gas emitido, y neutralizar así el impacto ambiental del encuentro.

Renault Fuego: la cupé deportiva que enamoró a los argentinos

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.