El inglés Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, afirmó que Mercedes podría estar exagerando los problemas de “porpoising” que ha mostrado su auto y que ha perjudicado a sus pilotos, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, con el fin de conseguir un cambio de reglas favorable por motivos de seguridad.
“Les diría que se quejen tanto como puedan y que hagan un problema tan grande como sea posible”, dijo Horner cuando se le preguntó qué les diría a sus pilotos si sufrieran rebotes similares.
“Puedes ver que es incómodo, pero hay remedios para eso. Pero va en detrimento del rendimiento del automóvil. Entonces, lo más fácil es quejarse desde el punto de vista de la seguridad”, agregó el team-manager.
Mercedes ha estado luchando más que la mayoría con el porpoising a medida que los equipos aceptan las nuevas y radicales regulaciones. Elevar la altura del auto elimina gran parte del rebote, pero eso tiene un impacto negativo en el rendimiento.
Durante el último GP de Azerbaiyán, donde Red Bull consiguió el 1-2 de la mano del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, Hamilton acusó dolores en la espalda; mientras que Russell llegó a decir que es solo cuestión de tiempo para que esta tendencia en los autos produzca “un accidente grave”.