En algún momento fueron las tabacaleras, luego las compañías vinculadas con la tecnología, ahora la Fórmula 1 se ha convertido en un escaparate para las criptomonedas. Es que al acuerdo de la propia categoría con Crypto.com, que también patrocina al equipo Aston Martin; ahora se suma el de Red Bull Racing con Bybit. El convenio de patrocinio tiene un valor de 150 millones de dólares durante tres años.
Bybit, con sede en Singapur, se fundó en 2018 y a fines del año pasado se convirtió en el principal patrocinador de la selección argentina de fútbol. La alianza con Red Bull se convierte en el mayor patrocinio anual de criptomonedas firmado en cualquier deporte.
Red Bull se beneficiará con este acuerdo no solo por el aspecto económico, que le permitirá solventar la nueva división Red Bull Powertrains, sino también porque Bybit les ayudará a emitir tokens para fanáticos (criptomonedas sin valor alguno, pero que les permiten a los fans participar de ciertas decisiones de los equipos).
Según Christian Horner, responsable del equipo austriaco, con Bybit “comparten la pasión del equipo por estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, marcar el ritmo competitivo y romper el status quo. Junto a eso está el compromiso de Bybit de animar la experiencia de los fanáticos en la F.1 a través de la innovación digital”.
“La asistencia de Bybit nos ayudará a construir una conexión más profunda, inmersiva y única con el equipo para los fanáticos de todo el mundo”, culminó el team-manager británico.