Fórmula 1

Red Bull es un polvorín y le apuntan a Yuki Tsunoda

Culpan al japonés, que corre para AlphaTauri, de entorpecer la vuelta de Max Verstappen y Sergio Pérez.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La clasificación del Gran Premio de México no resultó como Red Bull hubiese querido ya que el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez no pudieron cerrar una buena vuelta al encontrarse al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) girando más lento. Esto les impidió a los pilotos del team austríaco darle batalla al finlandés Valtteri Bottas y al inglés Lewis Hamilton, que lideraron el 1-2 de Mercedes.

Verstappen y Pérez salieron juntos para aprovechar la succión. Sin embargo, la táctica fue interrumpida por Tsunoda, quien volvía a la pista tras excederse de los límites. Eso hizo “levantar” a Pérez, que podría haber seguido por su trayectoria sin problemas, y desconcentró a Verstappen, que finalmente debió conformarse con el tercer lugar. “Increíble, ¡qué idiota!”, disparó Max,

Max Verstappen
Foto: Francisco Guasco/Getty Images.

“No entiendo qué estaba haciendo en esa parte del circuito”, dijo Christian Horner, responsable de Red Bull sobre el nipón. “Es decepcionante porque afectó a nuestros dos pilotos, que están bastante molestos. Pero seguimos en la segunda fila de la parrilla y podemos hacer una gran carrera desde ahí”, agregó el team-manager.

“Yo no he metido la pata con los Red Bull. Fue un error de ellos mismos”, se defendió el japonés luego de la clasificación. “Me fui fuera y no pude hacer nada más que eso. Quiero decir, no sé, ¿dónde debería ir allí?”, agregó.

Yuki Tsunoda
Foto: Lars Baron/Getty Images.

Tsunoda encontró respaldo de su propio equipo, que al igual que Red Bull es propiedad del magnate Dietrich Mateschitz. “Le dijimos por radio que venían los Red Bull y se salió de la pista para que pudieran pasar fácilmente y Pérez le siguió. No es culpa de Yuki”, aseguró Franz Tost, director de la escuadra con sede en Faenza (Italia).

“Él no cometió un error, lo hizo deliberadamente. Le dijimos que venían los Red Bull, que venía Pérez y él se fue deliberadamente a un lado para no molestarlos ni ponerse delante de ellos… No entiendo en absoluto por qué Pérez se salió también de la pista”, culminó.


Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.