El Automóvil Club del Oeste, que organiza el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, dio un nuevo paso en su proyecto Mission H24, que busca promover al hidrógeno como fuente de energía para las competencias tras elegir a Red Bull Advanced Technologies y a Oreca como los encargados de desarrollar un prototipo para competir en la edición 2024 de la mítica prueba de endurance.
Oreca se encargará del diseño y la producción, mientras que Red Bull Advanced Technologies, la división de soluciones externas de alta tecnología de Red Bull, aportará su experiencia en la Fórmula 1 en aerodinámica, dinámica de vehículos, tecnología de simulación y optimización de recuperación de energía.
La tarea inicial de ambas partes será emprender y proporcionar un estudio de viabilidad detallado para el concepto del vehículo. Como parte de esa fase inicial de desarrollo se unirá Plastic Omnium, proveedor exclusivo de los tanques de combustible de hidrógeno que se utilizarán en los prototipos.
“Este emocionante anuncio confirma el atractivo de Mission H24 y ofrece un futuro prometedor para las carreras de motor sin emisiones de carbono. Gracias a Oreca y Red Bull Advanced Technologies ACO se beneficiará de una amplia experiencia en carreras de resistencia combinada con tecnología de vanguardia para garantizar un rendimiento excepcional en la categoría de vehículos a hidrógeno para las 24 Horas de Le Mans de 2024”, explicó Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club del Oeste.
“Tener estas firmas de primer nivel a bordo atraerá aún más el interés de los fabricantes de automóviles… Vivimos en tiempos difíciles, pero ACO sigue resueltamente su camino hacia las carreras y la movilidad sin emisiones de carbono”, agregó el ejecutivo.