Fórmula 1

Recuperan una Ferrari Testarossa de Gerhard Berger que fue robada en 1995

El deportivo fue recuperado por la unidad contra el crimen organizado de vehículos de Scotland Yard,

Una Ferrari Testarossa F512M que le fue robada al ex piloto austríaco Gerhard Berger durante el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 de 1995 ha sido encontrada casi tres décadas después en las bulliciosas calles de Londres.

El deportivo valuado en unos 450.000 dólares fue hallado por las autoridades londinenses apenas cuatro días después de que Ferrari alertara sobre su venta a un comprador estadounidense a través de un intermediario británico.

Ferrari Testarossa F512M Gerhard Berger

El robo del vehículo ocurrió en abril de 1995 cuando los lujosos que Ferrari les regalo a Berger y al francés Jean Alesi, sus pilotos en la F.1, fueron sustraídos. Berger, quien en ese entonces tenía 36 años, sorprendió al ladrón en pleno acto. A pesar de sus intentos por perseguir al delincuente en un VW Golf prestado, no pudo evitar que escapara con el preciado Testarossa…

Ads 1

FERRARI TESTAROSSA F512M: MÁS POTENCIA, MÁS VELOCIDAD

El Testarossa F512M, una versión potenciada del modelo original, fue fabricado entre 1994 y 1996. Con una velocidad máxima de 315 km/h y una aceleración de 0 a 160 km/h en tan solo 11 segundos, este vehículo exclusivo se produjo en una cantidad limitada de 500 unidades.

Berger no fue el único famoso enamorado de este automóvil. Estrellas del deporte como Gary Sheffield y Michael Jordan, así como el exdictador haitiano Jean-Claude Duvalier.

ASÍ SE RECUPERO LA TESTAROSSA DE BERGUER

Ferrari Testarossa F512M Gerhard Berger

Ads 2

Veintinueve años después del robo, Ferrari contactó a la policía londinense al descubrir que el Testarossa F512M robado había sido vendido en 2023 a un ciudadano estadounidense.

Tras intensas investigaciones, Scotland Yard determinó que el automóvil había viajado desde Japón hasta el Reino Unido a finales del año pasado, logrando confirmar visualmente que se trataba del vehículo de Gerhard Berger. La colaboración con investigadores y concesionarios internacionales permitió la exitosa recuperación.

La unidad contra el crimen organizado de vehículos de Scotland Yard se ha destacado por su eficacia, recuperando 418 vehículos valuados en 39 millones de dólares en 2023, 326 de los cuales estaban vinculados a bandas criminales.

A pesar de estos esfuerzos, Jean Alesi aún espera la recuperación de su Ferrari F355 plateada, que aún continúa desaparecida.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.