Industria

Rauda, la empresa de Tito Pérez, patentó su primer vehículo

Se trata del deportivo Rauda Díscolo, que el constructor con experiencia en el automovilismo comenzó a desarrollar hace siete años.

Hace una década, el constructor Héctor “Tito” Pérez tuvo un sueño: crear un auto de calle. En ese momento consiguió el apoyo del piloto Laureano Campanera y juntos emprendieron el proyecto del Donto P1, un deportivo para track days que por diferentes circunstancias no vio la luz. Pero eso no desanimó a Pérez, quien en 2015 le dio forma a su propia empresa: Rauda SA.

Estos siete años han sido durísimos para Pérez y su grupo de trabajo porque mientras desarrollaba el auto había incertidumbre sobre lo que sucedería con la Ley de Armado de Autos Artesanales, que finalmente fue reglamentada en 2018.

Rauda Discolo

Pese a tener el OK de la normativa que permite patentar y circular con autos de baja serie en la Argentina -iniciativa que fue de los diputados Eduardo Amadeo y María Paula Bertol– se debió seguir trabajando en todos los permisos y requisitos necesarios para que el Rauda Díscolo pudiera conseguir la habilitación final.

Ads 1

Durante todo este proceso, Pérez y otros entusiastas de la fabricación artesanal de vehículos han contado con el apoyo de la Asociación de Constructores Independientes de Automóviles de la República Argentina (ACIARA).

Rauda Discolo

Recién el 22 de julio de este año, Tito Pérez pudo ver el resultado de su esfuerzo cuando Rauda Automóviles y ACIARA lograron patentar al primer ejemplar del Díscolo, que de esta manera se convierte en el primer vehículo artesanal patentado bajo la nueva ley

Ads 2

“Fue imprescindible para todos estos trámites la excelente voluntad de los integrantes de la Agencia de Seguridad Vial y del DNRPA. Personalmente, creo que es un hecho histórico para la industria automotriz argentina”, resumió Pérez, en una carta difundida en las redes sociales de Rauda y en las que enumera a la gran cantidad de personas y empresas que lo ayudaron a hacer realidad su sueño.

FICHA TÉCNICA RAUDA DISCOLO

Rauda Discolo

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.