El Rally de Argentina 2020 solo se hace si se permite la presencia de público

“No podemos prohibir algo que no podemos controlar”, aseguró David Eli, responsable de + Eventos, la empresa que tiene a su cargo la fecha del WRC que organiza el Automóvil Club Argentino.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Hace unos días los promotores del Mundial de Rally confirmaron sus intenciones de visitar la Argentina en los últimos tres meses del año ya que no lo pudieron hacer a fines de abril por la pandemia de coronavirus. Eso, sin dudas, ha sido bien recibido por los la empresa + Evento que tiene a su cargo la producción de la fecha que se hace en la provincia de Córdoba y que es organizada por el Automóvil Club Argentino.

“Hay una pequeña llamita, pero todo está sujeto a que la Federación Internacional del Automóvil arme el nuevo calendario, que las autoridades provinciales puedan decir que estamos en condiciones para hacer la apertura de este evento y que el ACA, por supuesto, esté dispuesto a afrontar el compromiso”, explicó días atrás David Eli, responsable de + Eventos, en una entrevista a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 990).

Cuando se postergó la 40° edición del Rally de la Argentina la nueva fecha tentativa que se propuso para hacer la carrera fue la primera quincena de noviembre, que coincide justo con el deseo del WRC de visitar Sudamérica en el último trimestre del 2020.

“No es una época habitual para nosotros y quizás el clima pueda jugarnos una mala pasada porque es época de lluvias. De todas formas, no creemos que sea un mal momento para hacer la competencia”, apuntó Eli.

El empresario adelantó que por esta situación que se está viviendo con el COVID-19 se analiza reducir drásticamente la cantidad de días de cada rally, algo que se aplicaría este año y que continuaría en 2021. “Se haría todo más comprimido y se perdería una etapa. Es decir que la actividad se centraría en sábado y domingo; mientras que el viernes se haría un shakedown, la largada protocolar y tal vez un súper especial de inicio… La primera etapa sería muy fuerte durante toda la jornada y la segunda solo se haría hasta el medio día”.

Algo que tiene en claro Eli es que el Rally de Argentina solo se puede hacer si se permite la presencia de público ya que es imposible contener a tantas personas en las sierras cordobesas. “Si el gobierno provincial solicita que el rally se haga sin gente, diremos que es imposible. No podemos prohibir algo que no podemos controlar. Una de las características del Rally de Argentina es la cantidad de espectadores, que toma al evento como algo social que supera lo deportivo. Llegar a cumplir con un distanciamiento social en el rally en Córdoba es improbable”, culminó.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker