Dakar

Rally Dakar: Matthias Walkner sufrió un grave accidente que lo dejará afuera de la carrera

Matthias Walkner, ganador del Dakar en 2018, se fracturó la pierna izquierda mientras entrenaba en Palm Springs.

El equipo Red Bull KTM Factory Racing informó que el austríaco Matthias Walkner, ganador del Dakar en 2018, se fracturó la pierna izquierda y no podrá ser de la partida de la edición 2024 de la mítica prueba, que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero.

“El lunes, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas”, explicó Andreas Hölzl, el manager del equipo.

Rally Dakar: Un grave accidente deja afuera a piloto estrella de KTM

Walkner se recupera tras una cirugía para reparar su pierna lesionada en una caída mientras entrenaba en Estados Unidos. La fractura de tibia, peroné y la articulación del tobillo requirieron cirugía en Palm Springs.

Ads 1

Aunque la operación fue exitosa, el piloto enfrentará otra intervención en Austria para asegurar su completa recuperación.

“La cirugía salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Pero necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar”, agregó Hölzl.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.