Dakar

Copetti gana y le descuenta a Giroud

Alcanzó su segunda victoria parcial en el Rally Dakar 2022 y pudo recortarle seis minutos al líder de la general, Alexandre Giroud.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Pablo Copetti (Yamaha) alcanzó su segunda victoria parcial en el Rally Dakar 2022 y pudo recortarle seis minutos al líder de la general, Alexandre Giroud (Yamaha), quien igualmente conserva una buena ventaja a su favor.

Francisco Moreno (Yamaha) está apenas a 40 segundos del último escalón del podio. Foto: Rally Dakar.

A diferencia de lo que sucede en las dos ruedas la clasificación de quads no presenta cambios desde hace varios días, pero al menos hoy Copetti pudo descontar algo de la diferencia de media hora que lo separaba del líder Giroud.

Entre ellos dos estuvo la pelea por la etapa. Marcelo Medeiros (Yamaha) también había amagado con disputar el parcial pero después de la mitad comenzó a perder rendimiento.

De igual manera, Giroud domina en la general con 24 minutos de ventaja sobre el cordobés que en estas últimas tres jornadas de carrera intentará la hazaña.

Donde sí están apretadas las cosas es en la lucha por el tercer puesto. Francisco Moreno (Yamaha) le sacó más de 20 minutos en el parcial a Kamil Wisniewski (Yamaha) y ahora la diferencia entre ambos es de apenas 40 segundos a favor del polaco.

Mañana, la caravana del Rally Dakar dejará atrás la ciudad de Wadi Al Dawasir para dirigirse hacia Bisha, el último campamento en el cual dormirán dos noches antes del desembarco en Jeddah. La etapa estará compuesta por 375 kilómetros de especial a través de un paisaje montañoso, sin muchas dunas pero con varios cruces de camino que pueden hacer dudar a la hora de la navegación. Además deberán completar otro 384 kilómetros de enlace, lo que convierte la jornada en la tercera más extensa de la carrera.

Dakar 2022 Quads – Etapa 9 (287km):

1) P. Copetti (Yamaha) 3:18.58
2) A. Giroud (Yamaha) +6.16
3) F. Moreno (Yamaha) +9.05
4) V. Padrona (Yamaha) +16.45
5) M. Medeiros (Yamaha) +16.53

Dakar 2022 Quads – General tras Etapa 9:

1) A. Giroud (Yamaha) 38:06.16
2) P. Copetti (Yamaha) +24.31
3) K. Wisniewski (Yamaha) +2:38.02
4) F. Moreno (Yamaha) +2:38.42
5) Z. Tuma (Yamaha) +7:06.29

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior