Dakar

Rally Dakar 2024: Todos los detalles de la 46ª edición de la carrera más dura del mundo

La exigente competencia se prepara para una nueva visita a Arabia Saudita del 5 al 19 de enero.

Los amantes de la velocidad y la adrenalina han tenido este lunes un motivo de celebración: la revelación completa del recorrido del Rally Dakar 2024, que nuevamente tendrá a Arabia Saudita como único país anfitrión.

La 46ª edición del rally más desafiante del planeta se llevará a cabo por quinta vez consecutiva en los vastos terrenos saudíes. La prueba arrancará el 5 de enero en Al-Ula y el final será el 19 en Yanbú.

Esto implica 14 días de pura competición, distribuidos en 13 etapas más un prólogo. Según la organización de la prueba se tratará de la edición “más desafiante” desde que esta aventura se trasladó a Medio Oriente.

Ads 1

Se esperan 354 vehículos para enfrentarse a este complejo recorrido, que constituirá también el marco de la primera prueba de la tercera temporada del Mundial de Rally Raid (W2RC): 137 motos y 10 quads para la FIM y, de acuerdo con las nuevas denominaciones adoptadas por la FIA, 72 coches en Ultimate (T1 y T2), 42 en Challenger (T3), 36 en SSV (T4) y 46 en Truck (T5, camiones).

UN DESAFÍO INÉDITO

A diferencia de ediciones pasadas, la ruta tomará una dirección norte a sureste, aventurándose en el temido Empty Quarter para luego regresar en sentido contrario.

“Los pilotos y equipos del Dakar ya se han asomado al Empty Quarter, pero en la presente edición la inmersión en este océano de arena se hará en un formato inédito aunque siempre fiel al espíritu de los pioneros”, explicó David Castera, director de la prueba.

Rally Dakar 2024: Todos los detalles de la 46ª edición de la carrera más dura del mundo

Ese formato inédito está relacionado con la gran novedad de Dakar 2024: una etapa de 48 horas. “Los competidores se quedarán repartidos por el desierto en el anochecer, desconectados del mundo hasta volver a salir con los primeros rayos del sol”, agregó el ex piloto y navegante sobre el desafío de 600 kilómetros que se concretará en la sexta jornada de actividad (Shubaytah- Shubaytah).

El reto Mission 1000, como parte del Dakar Future que explora nuevas fuentes renovables para la competición, y el Dakar Classic, una carrera de regularidad con vehículos hasta el año 2000, completan una edición única donde la emoción –como siempre- está garantizada.

Ads 2

EL RECORRIDO DEL RALLY DAKAR 2024 AL DETALLE

Rally Dakar 2024: Todos los detalles de la 46ª edición de la carrera más dura del mundo

Rally Dakar 2024: Todos los detalles de la 46ª edición de la carrera más dura del mundo

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.