Dakar

Pato Pita tras su la medalla de finisher en el Rally Dakar

La segunda participación dakariana de la uruguaya será sobre el imponente prototipo CR6 del Astara Team.

La uruguaya Patricia Pita Gago irrumpió en la escena del Dakar en 2023 con la iniciativa #PatoCaminoAlDakar, una estrategia que no solo le otorgó gran visibilidad sino que también financió su ambicioso proyecto.

A pesar de enfrentar desafíos mecánicos en su primera incursión en el Dakar sobre un T4, Pato demostró resiliencia al reengancharse y completar la carrera, guiada por el experimentado navegante argentino Rubén García.

Pato Pita tras su primera medalla de finisher en el Rally Dakar

“Mi primer Dakar fue mucho más de lo que esperaba. Siento que me cambió la vida. Se presentan un sinfín de situaciones que demuestran que uno es capaz de mucho más. Suceden cosas y uno las termina superando”, rememoró la uruguaya, que cuenta con experiencias en diferentes categorías de rally de su país y la Argentina.

Ads 1

EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP

🔴 ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.

“Hubo dos etapas que no pudimos largar, pero creo que hasta eso fue parte del aprendizaje. Revertimos la situación y luego llegamos en todas hasta el final. Mi participación tuvo gran visibilidad en Uruguay. Había gente que se levantaba a la madrugada para seguir la carrera”, agregó la hija de Jorge Pita, múltiple campeón uruguayo y campeón Codasur en 1999.

Pato Pita tras su primera medalla de finisher en el Rally Dakar

Tras ese estreno en el mundo dakariano, Pato Pita correrá el Rally Dakar 2024, que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero, como miembro del equipo Astara, compartiendo filas con la destacada española Laia Sanz.

Ads 2

“¿Cómo llegó esta propuesta de Astara? Justo viajaba a Chile para correr en Atacama y me llamaron para formar parte del equipo. Es un gran desafío para mí, ya que no tengo tanta experiencia en arena. Al mismo tiempo, es una oportunidad para compartir equipo con Laia Sanz, quien además de ser una referente para mí, es una excelente persona”, dijo Pato.

Pato Pita tras su primera medalla de finisher en el Rally Dakar

La uruguaya se pondrá al volante del prototipo CR6 de tracción trasera, un vehículo que pudo probar en Marruecos durante una serie de entrenamientos. En la butaca derecha estará el chileno Paolo Boggioni, quien dejó su huella en el Dakar 2019 al clasificar en la 12ª posición en la categoría UTV Pro.

“El auto es muy diferente a todo lo que manejé antes. Tiene tracción trasera, es pesado atrás y exige un manejo distinto al que estoy acostumbrada. En piso firme va muy bien y en la arena cuando tomas confianza, empiezas a divertirte”, dijo la piloto.

Patricia Pita está lista para enfrentar nuevos desafíos y aprender en un entorno comprometido con la sostenibilidad, tal la propuesta de su escudería. ¿Su objetivo? Lo dice ella misma: “Sería la más feliz del mundo con la medalla de finisher”.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.