Rally Argentina: La seguridad será prioridad

Como en todas las pruebas de WRC de este año en Córdoba se pondrá especial atención a la ubicación del público a través de ayudas tecnológicas.

Para esta temporada, la Federación Internacional del Automóvil ha establecido una serie de medidas nuevas y obligatorias para el WRC que también serán implementadas en la 40ª edición del Rally Argentina, que organiza el Automóvil Cub Argentino y que se realizará del 23 al 26 de abril en Córdoba. Una de ellas es la incorporación de la tecnología para ayudar a controlar la ubicación de los espectadores.

A través de las cámaras ubicadas dentro de los vehículos de competición, en la Dirección de la Carrera podrán ver en vivo la ubicación del público durante el desarrollo de cada prueba especial.

Rally ArgentinaEl Subdelegado de Seguridad de la FIA será quien esté abocado al seguimiento de estas imágenes y tendrá la potestad de solicitar la detención de la prueba inmediatamente si el público está mal ubicado o situado en un lugar peligroso. Esta nueva función será vital para controlar el movimiento de los fanáticos después del auto 0.

En consecuencia, la ubicación de los espectadores será de suma importancia. La organización de la carrera determinará las Zonas de Espectadores específicamente establecidas para este fin y que serán los lugares en los que el público podrá ubicarse exclusivamente.

Rally ArgentinaEstas áreas estarán situadas a por lo menos tres metros del borde del camino y estarán señalizadas. Mayoritariamente, estas zonas serán bolsones amplios que permitirán albergar gran cantidad de gente y que, a su vez, contarán con facilidades para brindar una mejor experiencia al público.

Otra de las medidas de seguridad que tendrá gran relevancia para garantizar el normal desarrollo del rally será la ubicación del público en la zona de largada y llegada de cada tramo, ya que estará totalmente prohibido caminar por estos lugares 30 minutos antes del paso del primer auto.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios