El Racing Point RP20 es ilegal deportivamente… Multa de 400.000 euros y pérdida de puntos

La FIA le aplicó esa pena por la denuncia de Renault en el GP de Estiria.

Tal como estaba previsto, la Federación Internacional del Automóvil se expidió antes del inicio de la actividad del Gran Premio 70 Aniversario sobre el caso del Racing Point RP20, el polémico modelo que usa este año la escudería propiedad del empresario canadiense Lawrence Stroll.

Según una denuncia de Renault, el equipo utilizo en sus modelos tomas de frenos fuera de reglamento ya que eran iguales a los empleados por Mercedes en sus autos del año pasado. La FIA concluyó que, efectivamente, el diseñador “principal” de esos elementos era el team alemán. En consecuencia, infringió el reglamento deportivo, aunque no el técnico.

Sergio Perez, Racing Point RP20Tras analizar el caso, la FIA consideró culpable a Racing Point y le aplicó una multa total de de 400.000 euros y la perdida de 15 puntos al final del torneo.

Estas penas corresponden a la denuncia que el Rombo realizó sobre los vehículos en el Gran Premio de Estiria, la segunda fecha del calendario. En esa carrera el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll finalizaron 6° y 7°, respectivamente.

Respecto a los recursos que el team francés interpuso en los GP’s de Hungría y Gran Bretaña, la FIA solo reprendió a Racing Point.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios