Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

¿Qué pasó con el proyecto de Michael Andretti para ingresar a la Fórmula 1?

El ex piloto no pierde las esperanzas de sumarse a la Máxima, aunque depende de factores externos para concretar su desembarco.

La llegada de la Fórmula 1 a Estados Unidos para realizar el Gran Premio de Miami le permitió al ex piloto estadounidense Michael Andretti tener una serie de reuniones con los responsables de la Máxima y la Federación Internacional del Automóvil para avanzar en su intención de sumarse a la categoría en un futuro cercano.

Andretti tuvo un intento de llegar a la F.1 a mediados del año pasado cuando realizó una oferta formal para adquirir Sauber, aunque los accionistas del team suizo que actualmente regentea al Alfa Romeo Racing desistieron al no ponerse de acuerdo sobre quién tendría el control total del equipo.

Ads 1

Eso no ha desanimado al yanqui, que tuvo un efímero paso como piloto de McLaren en la temporada de 1993. Así lo demostró con la carta de intención que le envió hace unos meses a la FIA.

En su momento, Andretti dijo que necesitaba una respuesta oficial a su pedido lo antes posible para terminar de darle forma al aspecto financiero. Auque esa respuesta aún no llegó, el estadounidense se muestra positivo después de la reunión que mantuvo el viernes con el emiratí Mohammed Ben Sulayem, titular de la FIA.

ShowHeroes

“Creo que el presidente está por el apoyo. Pero hay un proceso a superar. Me dijo que está apoyando este proceso, pero queda todavía un largo camino por recorrer. No quiero desvelar lo que hemos hablado, pero mi impresión es positiva”, dijo Andretti a Autosport.

Las posibilidades de Andretti son dos: comprar alguno de los equipos que ya están en a especialidad o sumarse como una nueva estructura, algo que en principio sería el camino que tomaría (ya está hablando con Renault para la provisión de unidades de potencia)

Sin embargo, hay un escollo: el reparto de dinero previsto en el actual Pacto de la Concordia. Por lo que se sabe Mercedes, Red Bull, Haas y Alfa Romeo están en desacuerdo con el ingreso de una nueva escudería porque con el actual acuerdo las ganancias se repartirían entre once teams en lugar de diez.

En síntesis, para que Andretti tenga su propio equipo en la Fórmula 1 no solo la FIA deberá aceptar su solicitud, sino que la propia categoría amplíe el monto de dinero a repartir para que todas las partes estén conformes.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.