Fórmula 1

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en el GP de Arabia Saudita

En la penúltima fecha del torneo, que se realizará en el veloz circuito callejero de Jeddah, el neerlandés tendrá la primera chance de conquistar el cetro de la Fórmula 1 de manera anticipada

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El primer Gran Premio de Arabia Saudita será la penúltima fecha del Mundial 2021 de la Fórmula 1 y, a su vez, la primera opción que tendrá el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para quedarse con el cetro de la máxima categoría y romper con el dominio del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón de la especialidad.

Para ganar su primer título en la categoría reina del automovilismo en el GP saudí, Verstappen debe llevar de 8 a 26 su diferencia de puntos con Hamilton. Esto implica que el piloto de 24 años termine primero o segundo -lo que está a su alcance- y que su rival finalice lejos de las primeras plazas, lo que es menos probable.

Max Verstappen
Foto: Clive Rose/Getty Images.

Por sus características, el circuito callejero de Jeddah aparece como favorable para Mercedes. Tiene 27 curvas sobre 6.174 metros, pero la mayoría no son muy pronunciadas. La velocidad media esperada es de 252 km/h, con un pico de 322 km/h, que lo convierte en el más rápido de los circuitos urbanos.

En estas condiciones, la velocidad punta de las Flechas Negras parece una ventaja. El auto de Hamilton estará de nuevo equipado con el motor que le permitió remontar 25 plazas de penalizaciones en dos carreras y ganar en Brasil a mediados de noviembre.

El británico debe ganar para tener mejores opciones de lograr su octava corona mundial en la última prueba, en el Gran Premio de Abu Dhabi, que le convertiría en el piloto con más títulos de la historia, por delante del alemán Michael Schumacher.

“Me siento tranquilo, sé que he dado siempre el máximo y veremos el resultado. No hemos hecho nada, estamos preparados para este desafío”, dijo Verstappen.

“La carrera por los títulos está abierta y nuestra misión está clara. El coche funciona bien últimamente, no había estado tan bien esta temporada y los pilotos tienen confianza para llevarlo al límite”, señaló Toto Wolff, el jefe de Mercedes.

Si el austriaco habla de títulos en plural es porque Mercedes y Red Bull también mantienen una batalla en los constructores, con cinco puntos de ventaja para la escudería alemana.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.