Quartararo, invencible en el MotoGP

Se impuso en el Gran Premio de Andalucía y reforzó su liderazgo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Hawk 2

Sin dudas, el circuito español de Jerez de la Frontera le cae como anillo al dedo al francés Fabio Quartararo (Petronas SRT) ya que logró su segundo triunfo consecutivo y eso le permite reforzar su liderazgo al frente del mundial de MotoGP.

El joven de 21 años, que ganó el domingo 19 el Gran Premio de España volvió a ser contundente en la pista jerezana y se alzó también con la victoria en el Gran Premio de Andalucía. Tras largar desde la pole se impuso por más de cuatro segundos sobre el español Maverick Viñales (Yamaha), su futuro compañero de equipo.

El 1-2-3 de Yamaha en esta presentación lo completó el italiano Valentino Rossi, quien suena para subirse en 2021 a la moto que dejará Quartararo en el que podría ser su año de despedida. El japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda) y el español Joan Mir (Suzuki) cerraron el Top 5.

Valentino Rossi
Valentino Rossi (Yamaha).

Esta competencia no contó con el campeón español Marc Márquez (Honda), quien tras girar en los entrenamientos del sábado prefirió no participar en la carrera para reponerse de la fractura en el húmero derecho que sufrió tras una caída en la apertura del certamen.

Con este inicio perfecto, Quartararo es líder del certamen con 50 puntos y le saca 10 de ventaja a Viñales. El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), sexto en el GP andaluz, está a 24 unidades del líder.

En Moto2 se impuso el italiano Enea Bastianini (Kalex), en Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y en la clase eléctrica MotoE, el suizo Dominique Aegerter (Energica). La próxima cita del calendario será el GP de República Checa, en Brno, el 9 de agosto.

 

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios