Dakar

Quads: Doble festejo para Giroud

El francés logró su segunda victoria de etapa en el Rally Dakar 2022 y logró sacar una buena ventaja respecto a su escolta en la general, Pablo Copetti.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Alexandre Giroud (Yamaha) logró su segunda victoria de etapa en el Rally Dakar 2022 y sacó una buena ventaja respecto a su escolta en la general, Pablo Copetti (Yamaha). Ahora el francés domina con más de media hora ventaja a falta de cuatro jornadas de carrera.

Pablo Copetti (Yamaha) sigue segundo en la general, aunque un poco más retrasado. Foto Prensa Pablo Copetti.

Las cosas vienen saliendo bien para Giroud luego del día de descanso. Ayer problemas en el quad de Copetti y una gran actuación personal le permitieron tomar una ventaja. Hoy la situación fue similar ya que a su buena jornada, le sumó una victoria más, en este caso en el tramo que unió Al Dawadimi con Wasi Al Dawasir.

De esta manera, el líder de la general ahora tiene un colchón de media hora de ventaja sobre el piloto cordobés. La tercera posición en la general es para Kamil Wisniewski (Yamaha), que heredó ese lugar tras el abandono por problemas mecánicos de Aleksandr Maksimov (Yamaha).

La deserción del ruso también benefició al argentino Francisco Moreno (Yamaha), que ahora aparece cuarto en el acumulado.

Mañana los pilotos deberán enfrentar un rulo que tendrá principio y final en Wadi Al Dawasir. Será una especial más corta, de 204 kilómetros, sin tantas dunas ni arena, pero con muchos caminos veloces en los que habrá que estar muy atentos a la navegación.

Dakar 2022 Quads – Etapa 8 (SS 395km):

1) A. Giroud (Yamaha) 5:02.08
2) M. Medeiros (Yamaha) +0.48
3) P. Copetti (Yamaha) +12.26
4) K. Wisniewski (Yamaha) +16.53
5) F. Moreno (Yamaha) +22.18

Dakar 2022 Quads – General tras Etapa 8:

1) A. Giroud (Yamaha) 34:41.02
2) P. Copetti (Yamaha) +30.47
3) K. Wisniewski (Yamaha) +2:12.11
4) F. Moreno (Yamaha) +2:35.53
5) Z. Tuma (Yamaha) +6:15.26

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior