Dakar

Quads: Andujar se recupera y Copetti descuenta

El campeón 2021 logró su segunda victoria parcial en el Rally Dakar 2022 y la cuarta en su historial. Pablo Copetti ya es 2° en la general.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Manuel Andujar (Yamaha) logró su segunda victoria parcial en esta edición del Rally Dakar y la cuarta en su historial, en tanto que Pablo Copetti (Yamaha) le descontó tres minutos al líder Laisvydas Kancius (Yamaha) y ya se ubica segundo tras el abandono de Giovanni Enrico (Yamaha).

Pablo Copetti (Yamaha), el mejor argentino en la general de quads.

El tercer día de carrera fue positivo para Andujar. Superados los problemas con el inyector que lo complicaron el domingo y le hicieron perder más de 50 minutos, el campeón defensor hoy pudo dar el máximo y se quedó con lo mejor del lunes, superando a Alexandre Giroud (Yamaha) por dos minutos.

Por su parte Copetti logró ubicarse tercero en el especial de 338 kilómetros del día y, sumado al abandono del chileno Enrico -por problemas con el tubo de escape de su Yamaha-, ahora se coloca segundo en la general, apenas seis minutos por detrás de Kancius, que fue cuarto en la etapa.

Francisco Moreno (Yamaha), el otro argentino que estaba dentro de los cinco mejores, no tuvo un buen día. Sin poder seguir el ritmo al grupo de punta, fue cediendo terreno hasta caer a la octava posición en el parcial y al séptimo lugar en la general, justo detrás de Andujar.

Mañana, la carrera disputará su tercera etapa, la cual tiene programado un recorrido de 255 kilómetros cronometrados y otros 381 de enlace para unir las ciudades de Al Artawiya con Al Qaysumah. Tendrá una primera sección con mucha arena y una segunda mitad mucho más veloz pero con mucho cruces de caminos y trampas en la navegación, similares a las de la Etapa 1B, que tantos dolores de cabeza les trajo a varios protagonistas.

Dakar 2022 Quads – Etapa 2 (SS 338km):

1) M. Andujar (Yamaha) 4:27.51
2) A. Giroud (Yamaha) +2.03
3) P. Copetti (Yamaha) +5.04
4) L. Kancius (Yamaha) +8.08
5) A. Maksimov (Yamaha) +10.46

Dakar 2022 Quads – General tras Etapa 2:

1) L. Kancius (Yamaha) 10:51.36
2) P. Copetti (Yamaha) +6:32
3) A. Giroud (Yamaha) +19.57
4) A. Maksimov (Yamaha) +26.47
5) K. Wisniewski (Yamaha) +29.11

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Dakariano

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.