Finalizó el intenso día de pruebas de Agustín Canapino sobre el Dallara-Chevrolet de IndyCar del Juncos Hollinger Racing. El arrecifeño ensayó en el circuito de Sebring con vistas a las exhibiciones que realizará en Buenos Aires y Termas de Río Hondo en los primeros días de noviembre.
Canapino, que llegó a este test con varios kilómetros acumulados en el simulador de Dallara, completó más de un centenar de vueltas donde trabajó, fundamentalmente, en su adaptación al monoposto.
“Dimos más de cien vueltas y completamos las pruebas, lo que no es poco. También tuve la posibilidad de ayudar al equipo probando algunas cosas”, resumió el Titán, que durante parte de la sesión se dedicó a probar unos nuevos amortiguadores.
El ensayo comenzó muy temprano por la mañana y se extendió hasta cerca de las 19. Durante el primer turno Canapino se dedicó a tomarle la mano al frenaje, algo que suele ser un problema para los novatos.
Canapino compartió la pista con el neozelandés Marcus Armstrong (Dale Coyne Racing), el estonio Juri Vips (Rahal Letterman Lanigan) y los británicos Jake Dennis (Andretti Autosport) y Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing).
Tras este test, Canapino emprenderá el regreso a la Argentina para continuar con su agenda deportiva. Su próximo contacto con el Dallara-Chevrolet será el 4 de noviembre, cuando se realiza la presentación oficial de las exhibiciones.
Dos días más tarde realizará una exhibición en el autódromo de Buenos Aires en el marco de la presentación del Turismo Nacional en el escenario porteño. Mientras que el 9 de noviembre hará lo propio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.