Industria

Porsche Taycan: Así es su interior

El Porsche Taycan cuenta con un panel de instrumentos inspirado en el 911 original de 1963.

A la espera del lanzamiento oficial del Porsche Taycan, que se realizará el 4 de septiembre vía Streaming, la marca alemana sigue desvelando poco a poco detalles de su primer deportivo 100% eléctrico. Esta vez nos muestra su interior, que cuenta con una instrumentación inspirada en el 911 original de 1963.

En el Taycan el puesto de conducción marca un punto de inflexión con su estructura de líneas despejadas y su arquitectura completamente nueva. El panel de instrumentos ofrece un diseño minimalista y ultramoderno, que permite controlar las funciones de manera rápida y sin distracciones.

El innovador panel de instrumentos consta de una pantalla curvada de 16,8 pulgadas, con ese aspecto redondeado tan típicamente Porsche. El hecho de no disponer de una cubierta le da al tablero un aspecto fino y moderno, similar al de un smartphone o una tablet actual de alta calidad. El vidrio y un filtro polarizador fijado mediante vapor otorgan propiedades antirreflectantes. El conductor puede elegir entre cuatro vistas para la pantalla de instrumentos:

Porsche Taycan: Así es su interiorMODO CLÁSICO: Evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Esta pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.

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MODO MAPA: En el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.

MODO MAPA COMPLETO: Omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.

MODO PURISTA: Muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación (haciendo uso de una flecha esquemática).

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Porsche Taycan: Así es su interiorTambién hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. El cuadro de instrumentos ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que recuerda al icónico 911 original.

Las secciones superior e inferior del elevado salpicadero se extienden por todo el ancho del vehículo en forma de ala. La pantalla central, de 10,9 pulgadas, y otra opcional para el pasajero dan forma a una banda de cristal situada en una superficie de acabadoblack-panel, que logra una integración perfecta.

Por otra parte, el número de interruptores y botones se ha reducido de manera considerable. En su lugar existe ahora un nuevo sistema de manejo inteligente e intuitivo que funciona de forma táctil o por control de voz mediante el comando “Hey Porsche”. Todas las configuraciones del Taycan, como por ejemplo las del Porsche Stability Management (PASM), se pueden ajustar fácilmente en la pantalla central mediante un acceso directo.

Porsche Taycan: Así es su interiorExisten dos tipos de volante a elegir, ambos con una apariencia muy ligera. El básico puede personalizarse con inserciones de colores como parte de un pack de diseño. La segunda opción es el volante deportivo GT, que ofrece un aspecto distintivo, con cabezas de tornillo vistas y con el conmutador redondo típico de Porsche que permite seleccionar los diferentes modos de conducción.

Igual que el Porsche 918, el Taycan cuenta con un pequeño selector de dirección en lugar del clásico selector de cambio. Esto da un aspecto más limpio y despejado y permite crear un espacio de almacenaje. Esta reducción minimalista se hace patente también en las salidas de ventilación, que presentan un aspecto moderno y se manejan de forma intuitiva.

Con el climatizador opcional de cuatro zonas (Advanced Climate Control), un panel de control táctil adicional de 5,9 pulgadas con respuesta háptica permite que el sistema se maneje desde los asientos traseros.

El Taycan estará disponible con una amplia gama de configuraciones interiores y exteriores, tanto en estilos tradicionales como modernos.

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