Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WEC

Porsche utilizará chasis Multimatic en su LMDh

La marca alemana le sigue dando forma a su proyecto para correr en el WEC e IMSA.

Siguen las novedades de Porsche para su regreso a las carreras de resistencia. Tras unirse con Penske para darle forma al Porsche Penske Motorsport ahora se conoció que su LMDh híbrido contará con chasis Multimatic.

Las regulaciones para la categoría LMDh (Le Mans Daytona Hybrid), que entrará en vigencia en 2023, estipulan que todos los prototipos de la nueva clase superior se basarán en el chasis de uno de los cuatro fabricantes aprobados: Multimatic, Oreca, Dallara y Ligier.

Ads 1

Esta nueva normativa permitirá a los LMDh competir sin cambios en el Mundial de Resistencia (WEC) y el torneo IMSA de Estados Unidos. De esta manera, podrán luchar por las victorias en las clásicas pruebas de endurance como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Porsche LMDhA pesar de las estrictas regulaciones de la LMDh los fabricantes tienen una libertad considerable en lo que respecta al sistema de tren motriz. Aunque aún no hay especificaciones sobre el diseño y las características del motor de combustión, si se sabe que estará vinculado con un sistema híbrido estandarizado. La potencia del motor rodará los 670 caballos. El peso básico del vehículo, en tanto, rondará los 1.030 kilogramos.

ShowHeroes

Porsche Penske Motorsport ratificó, además, que Audi también colaborará con Multimatic, “lo que dará como resultado efectos de sinergia más positivos en el desarrollo conjunto de estos nuevos coches de carreras”.

“Multimatic es la solución más obvia y lógica para nosotros”, afirmó Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Conocemos a esta respetada empresa y a su equipo de profesionales experimentados desde hace muchos años y estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo. Hay otro factor de beneficio inestimable: Multimatic, al igual que nuestro socio Penske, tiene su sede en Mooresville, en Carolina del Norte”, agregó.

“Esta asociación con Porsche Motorsport es la culminación de treinta años de desarrollar nuestra experiencia en el área de ingeniería y desarrollo de vehículos de competición. Es un privilegio ser elegido por Porsche para su próximo capítulo en la competencia global de prototipos híbridos”, comentó Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de vehículos especiales de Multimatic.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.