El cuarteto formado por el brasileño Felipe Nasr, el francés Frederick Makowiecki y los estadounidenses Dave Cameron y Joseph Newsgarden, con un Porsche 963 del Porsche Penske Motorsport, se impuso en las 24 Horas de Daytona, tradicional competencia del automovilismo estadounidense con la que se dio inicio a la temporada 2024 del IMSA.
Nasr, Makowiecki, Cameron y Newsgarden se impusieron al cabo de las 791 vueltas y cruzaron la meta con 2s112/1000 de ventaja sobre el brasileño Pipo Derani y los ingleses Jack Aitken y Tom Blomqvist (Cadillac V-Series.R/Action Express Racing).
El podio lo completaron el suizo Louis Deletraz, el inglés Jenson Button y los estadounidenses Jordan Taylor y Colton Herta (Acura ARX-06/Wayne Taylor Racing with Andretti).
La definición tuvo lugar sobre el epílogo de la competencia cuando los equipos que lideraban ingresar a boxes para cargar combustible y cambiar neumáticos. El Porsche 963 conducido por Nasr volvió primero a la pista y ganó por una mínima diferencia después de 24 horas de carrera.
ARGENTINOS SIN SUERTE
Los dos pilotos argentinos que participaron de esta prueba se quedaron con las ganas de ver la bandera de cuadros. Luis Pérez Companc (Oreca-Gibson) abandonó durante la tercera hora de carrera; mientras que Nicolás Varrone desertó a siete horas del final tras sufrir problemas con la dirección asistida del Corvette Z06 GT3.R. Tampoco le fue bien a Julián Santero, que no pudo completar la competencia de la Michelin Pilot Challenger en la que compitió con un Hyundai Elantra TCR.