Pirelli invirtió un millón de dólares en su área dedicada a la competición en la región

Producirá hasta 50.000 neumáticos por año para diferentes categorías de Brasil y América Latina.

Kia Seltos

Pirelli presentó en la fábrica que tiene en Campinas (San Pablo) una nueva área que producirá exclusivamente neumáticos de competición. Llamada Módulo Competiciones, concentrará todas las líneas para productos en Brasil y América Latina.

En este departamento, en el que se invirtió un millón de dólares entre 2018 y 2019, la marca italiana producirá compuestos que van desde ruta hasta el todo terreno, resbaladizo y lluvia, perteneciente a las familias P Zero, Cinturato y Scorpion Rally.

Entre las categorías que usan los neumáticos producidos en el Módulo de Competiciones se encuentran Rally dos Sertões, Stock Light y Mercedes-Benz Challenge, en Brasil; Súper TC 2000, Formula Renault 2.0 y Fiat Competizione, en Argentina; y CTCC y Toyota Yaris Cup, en Costa Rica.

Modulo Competición de Pirelli“Pirelli ha estado presente en el automovilismo durante más de un siglo produciendo neumáticos de alto contenido innovador y tecnológico. La modernización del módulo de competencia de la planta de Campinas ha seguido el ritmo de la creciente demanda de neumáticos en las diferentes categorías de la región”, afirmó Cesar Alarcón, CEO y vicepresidente sénior de América del Sur de Pirelli.

El Módulo Competiciones de Pirelli emplea personal especializado con formación específica. La capacidad de producción del módulo es de 50 mil neumáticos por año, capaces de ofrecer la más alta tecnología para la mayor cantidad de autos y campeonatos de los más diversos.

De hecho, se producirán lotes anuales para cada tipo de evento para garantizar el equilibrio del rendimiento. También puede fabricar modelos de neumáticos muy específicos en pequeñas cantidades gracias a un tipo de proceso que garantiza la máxima versatilidad.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker