Motorsport

Conflicto de neumáticos: el automovilismo también perjudicado

Una de las empresas que entrega compuestos a diversas categorías tomó una drástica medida.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La disputa en el gremio de los neumáticos que ha paralizado a la industria automotriz argentina ha llegado también al automovilismo. Así quedó reflejado a través de una comunicación de Pirelli a una de las categorías a las que les suministra sus compuestos.

La luz de alerta se prendió tras una notificación del Turismo Pista a todos sus pilotos. “Ante la situación de público conocimiento y por pedido expreso de la empresa Pirelli informamos que se encuentran suspendidas las ventas de neumáticos para todo tipo de pruebas a partir del día de la fecha y hasta que sea informado lo contrario”, se explicó.

Turismo Pista

Además, del Turismo Pista, Pirelli también entrega compuestos al TC 2000, el Rally Argentino, Top Race y la TC Pick-Up.

El conflicto del gremio del neumático obligó a las tres empresas productoras del país, Pirelli, Bridgestone y Fate, a suspender sus operaciones de forma indefinida debido al paro de trabajadores y a los bloqueos por la falta de acuerdo.

A raíz de esto, automotrices como Ford y Toyota se vieron obligadas a suspender su producción, mientras que otras como Fiat y Peugeot cuentan con stock de neumáticos para continuar trabajando tan solo por unos días.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.